Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Cabrero, Roberto 
dc.contributor.authorPericacho Gómez, Francisco Javier 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-08T10:13:17Z
dc.date.available2023-05-08T10:13:17Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.identifier.citationEspiral. Cuadernos del Profesorado 15.30 (2022): 71-83es_ES
dc.identifier.issn1988-7701es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/707118
dc.description.abstractLos debates en torno a la mejora de la calidad educativa tienen un lugar privilegiado en las agendas político-educativas nacionales e internacionales. La Unión Europea ha expresado su compromiso con la mejora de la profesión docente, destacando la formación inicial como un pilar fundamental. El objetivo de este estudio es conocer el perfil y la percepción del alumnado del Master de Formación del Profesorado en España sobre una serie de variables relacionadas con dicha formación y el perfil profesional. Para ello, se realiza un estudio descriptivo correlacional del perfil social y formativo de 381 alumnos del Máster de Formación del Profesoradode una universidad española. Se elaboró un cuestionario informatizado ad hocen el que se miden doce variables y se analizan las correlaciones mediante Chi-Cuadradoy d de Somerssobre tablas de contingencias. Los resultados muestran un perfil claramente vocacional y una buena imagen del docente y su formaciónes_ES
dc.description.abstractDebates regarding the improvement of educational quality have a privileged place in the national and international political-educational agendas. The European Union has expressed its commitment to improving the teaching profession, highlighting initial training as a fundamental pillar. The objective of this study is to know the profile and perception of the students of the Master of Teacher Training in Spain on a series of variables related to said training and the professional profile. For this, a correlational descriptive study of the social and training profile of 381 students of the Master's Degree in Teacher Training is carried out. An ad hoc computerized questionnaire was developed in which twelve variables are measured and correlations are analyzed using Chi-Squareand Somers's don contingency tables. The results show a clearly vocational profile and a good image of the teacher and their trainingen_US
dc.format.extent13 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del Profesoradoes_ES
dc.subject.otherFormación inicial profesoradoes_ES
dc.subject.othermáster en Educación Secundariaes_ES
dc.subject.otherformación de docenteses_ES
dc.subject.otherpercepciónes_ES
dc.titlePerfil y percepciones de los estudiantes del Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria en Españaes_ES
dc.title.alternativeProfile and perceptions of the students of the Master in secondary education teacher training in Spainen_US
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25115/ecp.v15i30.5064es_ES
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v15i30.5064es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationlastpage83es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento - NoComercial - Compartiriguales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record