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dc.contributor.authorChamizo, Victoria D.
dc.date.accessioned2023-05-22T10:20:14Z
dc.date.available2023-05-22T10:20:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationEncuentros Multidisciplinares 71 (2022): 1-9es_ES
dc.identifier.issn1139-9325es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/707241
dc.description.abstractEl presente manuscrito aborda el complejo tema de la cognición espacial, donde es frecuente encontrar diferencias de sexo (normalmente en beneficio del sexo masculino) desde edades tempranas. El trabajo comienza con una breve descripción de la figura de Sheryl Sorby y su magnífico legado, haciendo especial hincapié en su problema inicial, las proyecciones ortogonales. A continuación, se describe brevemente qué es una proyección ortogonal y su relación con la rotación mental. Se busca una explicación que permita entender las diferencias de sexo en las habilidades espaciales, insistiendo en las repercusiones que ello tiene, no solo en las carreras denominadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), sino en todo el plan de estudios en general. El trabajo acaba mirando al futuro, con la esperanza de que todo el material de apoyo que está apareciendo en los últimos años, en buena medida gracias a las nuevas tecnologías, ayude en la eliminación de estas diferenciases_ES
dc.format.extent9 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Fundación Generales_ES
dc.relation.ispartofEncuentros multidisciplinareses_ES
dc.titleCuando el sexo sí importa: la cognición espaciales_ES
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage9es_ES
dc.identifier.publicationvolume71es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US


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