Metamorfoseando: trabajando el currículum de forma transversal en educación primaria a través de las mariposas
Entity
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasPublisher
Universidad Autónoma de MadridDate
2023-06-30Citation
Didácticas Específicas 28 (2023): 48-62ISSN
1989-5240Editor's Version
https://doi.org/10.15366/didacticas2023.28Subjects
Mariposa; Insectos; Aprendizaje experiencial; Educación primaria; Educación transversal; Buttlerfly; Insects; Experiential learning; Primary education; Cross-curricular education; EducaciónAbstract
El uso de insectos vivos en las aulas es un recurso que, a pesar de presentar grandes beneficios educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, resulta relativamente inexplorado en las aulas de centros educativos españoles. El presente trabajo presenta una secuencia didáctica, enmarcada en el currículo del cuarto curso de Educación Primaria, la cual gira alrededor de la temática delas mariposas. Además de las actividades principales, que se centran en el uso de mariposas vivas, también se ofrecen actividades complementarias, tales como un cuento interactivo, un timeline del ciclo de la mariposa y la instalación de un jardín de mariposas. Todas estas actividades muestran cómo, gracias al uso de un recurso educativo que está al alcance de todos, se puede dotar ala práctica docente de un enfoque más transversal.
Files in this item
Google Scholar:Bermejo San Frutos, Ángela
-
Cendoya Ibáñez, Clara
-
Escribano Fernández, Elena
-
Gálvez Esteban, Rosa
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.