El modus vivendi: Requisito para la aptitud profesional de los profesores de religión en la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Title (trans.)
Modus vivendi: Mandatory requirement for religion teachers according to European Court of Human Rights doctrine (Travaš vs Croatia case)Author
Moreno Botella, GloriaEntity
UAM. Departamento de Derecho Público y Filosofía JurídicaPublisher
IustelDate
2017-05Citation
Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social 45 (2017): 268-300ISSN
1696-9626 (online)Funded by
Este trabajo se ha realizado en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (Ref.DER2015-64717-P) del Ministerio de Economía y Competitividad, con el título Una revisión crítica de la jurisprudencia de Estrasburgo y su aplicabilidad al derecho español. Religión, expresión, asociación y privacidadProject
Gobierno de España. DER2015-64717-PSubjects
Profesores de religión; autonomía confesional; contrato de trabajo; vida privada; DerechoAbstract
En el presente estudio se analiza la necesaria adhesión ideológica de los profesores de religión a la doctrina religiosa, cuya docencia imparten. Se trata de un supuesto especial, pues en su configuración jurídica coparticipan las iglesias y el Estado. El tema guarda relación con la autonomía reconocida a las iglesias por un lado y con la problemática de las actividades de contenido ideológico In the present study is analyzed if the ideological adhesion of religion teachers to the religious doctrine whose teaching is a requirment to teach. It is a special assumption, because in its legal configuration, coparticipates the Church and the State. The topic is related to the autonomy recognized to the different Churches by one side and the issue of the service of ideological activities
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