Efectos de sugestión en preescolares: capacidades mentalistas y diferencias individuales en sugestionabilidad
Entity
UAM. Departamento de Psicología BásicaPublisher
Informa UK LimitedDate
2010Citation
10.1174/021037010791114634
Infancia y Aprendizaje 33.2 (2010): 235-254
ISSN
0210-3702 (print); 1578-4126 (online)DOI
10.1174/021037010791114634Funded by
Esta investigación ha sido posible gracias al proyecto de investigación SEJ2004-07655 subvencionadopor la DGICYTProject
Gobierno de España. SEJ2004-07655Editor's Version
https://doi.org/10.1174/021037010791114634Subjects
teoría de la mente; sugestionabilidad individual; sugestión; memoria; preescolares; contextos forenses; PsicologíaRights
© 2010 Fundación Infancia y AprendizajeAbstract
Presentamos una investigación sobre las relaciones entre las capacidades mentalistas, la memoria y la sugestionabilidad en preescolares. Noventa y nueve preescolares (de 39 a 87 meses) participaron en dos sesiones experimentales en las que una entrevistadora evaluó, primero, sus capacidades mentalistas y sugestionabilidad a través de dos escalas y, una semana después, otra entrevistadora realizó pruebas de recuerdo libre y reconocimiento así como preguntas sugestivas sobre acciones desarrolladas en la primera sesión. Los preescolares con un nivel inferior de teoría de la mente aceptaron más sugestiones, recordaron peor y puntuaron más alto en la escala de Sugestionabilidad. En contextos aplicados, esto significa que los preescolares con menor capacidad mentalista también recordarán peor, serán objeto de más sugestiones y las aceptarán en mayor grado
Files in this item
Google Scholar:Diges Junco, Margarita
-
Moreno Hernández, Amparo
-
Pérez Mata, María Nieves
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.