ÍNDICE
SECCIÓN A: BASES TEÓRICAS DEL APRENDIZAJE INFORMAL
El papel de los museos como las estructuras orgánicas de la educación no-formal. Queirós, A. Santos de
Aprendizagem Transformativa em Museus – A sua Natureza e Possibilidades. Melo, I. M.
Aprendizaje informal. Asenjo, E. ; Asensio, M. ; Rodríguez-Moneo, M.
SECCIÓN B: MUSEOS, ENSEÑANZA Y DIDÁCTICA
Evaluación de programas públicos y educativos del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Asensio, M. ; Rodríguez Santana, C. G. ; Sáenz Sagasti, J. I.
La comunicación del Patrimonio: análisis del papel didáctico del museo. Martín Cáceres, M.
Desarrollo del potencial creativo en la infancia: reflexiones desde el museo como entorno comunicativo. Ponce Delgado, A.
El proyecto de trabajo. Una estrategia didáctica en museos. Application of the work project as a teaching strategy in museums. García de la Vega, A.
La educación patrimonial en los museos: análisis del papel didáctico de las exposiciones, los materiales y los gestores patrimoniales. Cuenca, J. M. ; Martín, M. ; Estepa, J.
Pesquisa de público no Museu Histórico e Cultural de Jundiaí-Jundiaí, São Paulo, SP, Brasil. Cristante, M. A. Pereira; Cury, M. X.
Museus de arte e seu caráter de espaço educativo. Azambuja de Oliveira, A. Alfonso
SECCIÓN C: ACCESIBILIDAD
Museos inclusivos españoles. Una oferta en la red. Lavado, P.
El Proyecto Alzheimer MuBAM. Accesibilidad a través del Arte. García Sandoval, J. ; Arnardottir, H. ; Antúnez Almagro, C.
Experiencias de accesibilidad en museos de Arte Contemporáneo. Una investigación en el acceso educativo al Patrimonio. Marín Cepeda, S.
Museu, educação e curadoria: diálogos possíveis. Aparecida Ganzer, A.
Trabalhadores de Museus: o público esquecido pelos serviços educativos. Figurelli, G.
Formação de professores e professoras em mediação em museus: uma experiência na oficina cerâmica Francisco Brennand – recife/Brasil. Amaral, M. das Vitórias Negreiros
A área educativa enquanto prática curatorial no museu dearte contemporânea. Sambade, R.
Por la construcción y definición de la profesión AMMA, Asociación de museólogos y museógrafos de Andalucía. Martín Carretero, S. ; Galán, A.
Educación, ¿profesión u oficio?. Soto, M.