La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto" aprenden los alumnos acerca de la visión

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Bravo, Bettina es_ES
dc.contributor.author Pesa, Marta es_ES
dc.contributor.author Pozo, Juan Ignacio es_ES
dc.contributor.other UAM. Departamento de Psicología Básica es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-29T12:01:17Z
dc.date.available 2014-07-29T12:01:17Z
dc.date.issued 2011-07
dc.identifier.citation Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas 30.3 (2012): 109-132 es_ES
dc.identifier.issn 0212-4521 (print) en_US
dc.identifier.issn 2174-6486 (online) en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/661210
dc.description.abstract Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundaria cuando se implementa en el aula una propuesta especialmente diseñada para propiciar un cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. Los resultados revelan que los estudiantes han experimentado un cambio paulatino del modelo conceptual que usan para explicar la visión y los principios más implícitos que guían la manera en que se conciben dichos fenómenos es_ES
dc.description.abstract What is studied is the experimented learning of a group of students of secondary school education when the specially designed teaching proposal to foster an ontological, epistemic and conceptual change in the way of knowledge is implemented in the classroom. Results show that students have experienced a gradual change in the conceptual model they use to explain sight and the implicit principles that guide the way in which these things happen en_US
dc.format.extent 24 pag es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con ICE de la Universidad de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas es_ES
dc.rights © 2012 Bettina Bravo, Marta Pesa, Juan Ignacio Pozo es_ES
dc.subject.other Aprendizaje de la visión es_ES
dc.subject.other Modos de conocer es_ES
dc.subject.other Cambio conceptual es_ES
dc.title La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto" aprenden los alumnos acerca de la visión es_ES
dc.title.alternative Teaching and learning of science: a study on "what, when and how much" students learn about vision en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 109 es_ES
dc.identifier.publicationissue 3 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 132 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 30 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.authorUAM Pozo Municio, J.Ignacio (259305)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record