Análisis de la organización de la escuela rural en Andalucía: problemática y propuestas para un desarrollo de calidad

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Hinojo, Francisco Javier
dc.contributor.author Raso, Francisco
dc.contributor.author Hinojo, María Angustias
dc.date.accessioned 2014-07-30T12:05:07Z
dc.date.available 2014-07-30T12:05:07Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 8.1 (2010): 1-27 es_ES
dc.identifier.issn 1696-4713 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/661271
dc.description.abstract La escuela rural en España, y muy especialmente en Andalucía, ha demandado, desde tiempos inmemoriales, un tratamiento más equitativo tanto por parte de la administración pública como de la comunidad educativa. Con una identidad propia, asignada mediante una cultura popular de atraso, indiferencia y un urbanocentrismo radical, el medio rural organiza sus centros educativos con estrategias muy particulares de gestión que otorgan peculiaridades muy especiales a la acción formativa. Carente de los servicios sociales más elementales, y con un profesorado que tiene que hacer un importante esfuerzo profesional, debido a las exigencias didácticas y de itinerancia que tiene el ejercicio de la docencia en este contexto, precisa de algunas estrategias de mejora de calidad que, gracias a la investigación, se ponen de manifiesto en el presente trabajo. es_ES
dc.format.extent 27 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) es_ES
dc.relation.ispartof REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación es_ES
dc.subject.other Escuela rural es_ES
dc.subject.other Colegio público rural es_ES
dc.subject.other Identidad es_ES
dc.subject.other Problemática es_ES
dc.subject.other Aulas multigraduadas es_ES
dc.title Análisis de la organización de la escuela rural en Andalucía: problemática y propuestas para un desarrollo de calidad es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num1/art6.pdf es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 1 es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 27 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 8 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record