Vida y trabajo como espacio de formación en la educación secundaria en la provincia de Córdoba, Argentina

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Ferreyra, Horacio A. es_ES
dc.contributor.author Vidales, Silvia N, es_ES
dc.contributor.author Rimondino, Rubén es_ES
dc.contributor.author Bonelli, Edith es_ES
dc.date.accessioned 2014-08-07T09:51:18Z
dc.date.available 2014-08-07T09:51:18Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.4 (2012): 184-202 es_ES
dc.identifier.issn 1696-4713 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/661449
dc.description.abstract Una educación de calidad para los jóvenes requiere, en primer término, preguntarse por sus identidades, sus contextos, sus potencialidades y expectativas. Por otra parte, los complejos escenarios actuales desafían a los procesos de construcción, desarrollo e implementación curricular a proponer nuevas maneras de hacer escuela para estos jóvenes, lo que implica transformaciones en los saberes a priorizar, así como en las perspectivas, las interpretaciones y las prácticas educativas. En este marco, la propuesta del espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo, contemplado en la oferta educativa de la Educación Secundaria Obligatoria del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Argentina, delinea un currículum que –articulando educación, mundo de la vida y mundo del trabajo- promueve nuevos modos de relación con el saber socialmente relevante y la diversificación de los ámbitos de experiencia escolar y extraescolar de los estudiantes. Para ello, abre para los jóvenes de la escuela secundaria variados espacios de participación en el contexto y habilita oportunidades para que, desde su presente, puedan comenzar a proyectarse en la dimensión vocacional y socio ocupacional a los fines de su efectiva inclusión social. es_ES
dc.format.extent 19 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) es_ES
dc.relation.ispartof REICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación es_ES
dc.subject.other Calidad educativa es_ES
dc.subject.other Currículum es_ES
dc.subject.other Prácticas educativas es_ES
dc.subject.other Conexión curricular es_ES
dc.subject.other Proyecto de vida es_ES
dc.subject.other Mundo del trabajo es_ES
dc.subject.other Intervención sociocomunitaria- proyecto socio ocupacional es_ES
dc.subject.other Prácticas situadas es_ES
dc.title Vida y trabajo como espacio de formación en la educación secundaria en la provincia de Córdoba, Argentina es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art12.pdf es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 184 es_ES
dc.identifier.publicationissue 4 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 202 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 10 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record