Percepción de competencia del profesorado de educación física con experiencia sobre la tarea como recurso didáctico

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Díaz del Cueto, Mario
dc.contributor.author Aguado Gómez, Raquel
dc.contributor.other UAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-16T17:18:29Z
dc.date.available 2014-12-16T17:18:29Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación 22 (2012): 16-18 es_ES
dc.identifier.issn 1579-1726 (print) en_US
dc.identifier.issn 1988-2041 (online) en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/662859
dc.description.abstract El estudio que se presenta en el presente artículo trata de conocer la percepción del profesorado sobre su propia competencia referida al conocimiento del contenido y a la tarea como herramienta didáctica. En el estudio participaron un total de 173 docentes en Educación Física que realizan su función en las etapas de Primaria y Secundaria en 9 Comunidades Autónomas. Para la obtención de información cumplimentaron un cuestionario, realizándose, asimismo, un análisis audiovisual de 10 clases previamente grabadas. Los resultados muestran que los docentes, independientemente de la etapa educativa en la que imparten su docencia, de los años de experiencia docente y del tipo de tarea, buscan que el alumnado participe (con un sentido más lúdico o deportivo según la etapa educativa) de forma organizada y manteniendo las normas establecidas, no observándose modificaciones o ajustes de los modelos previamente verbalizados y/o ejemplificados. es_ES
dc.description.abstract The study presented in this article attempts to comprehend the perception of teachers about their own competence in terms of knowledge of content and tasks as a teaching tool. The study included 173 physical education teachers while performing their role in Primary and Secondary stages in 9 autonomous regions. Information was obtained from a questionnaire, and analysis was carried out on 10 previously recorded classes. The results show that teachers, independently of the educational stage which is taught, years of teaching experience and type of task that students seeking to participate (with a more playful or sport as an educational stage) of maintaining an organized and established standards, observed no changes or adjustments to the models previously verbalized and / or exemplified en_US
dc.format.extent 3 pag. en
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) es_ES
dc.relation.ispartof Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación es_ES
dc.rights © 2012 Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) es_ES
dc.subject.other Autopercepción es_ES
dc.subject.other Competencias docentes es_ES
dc.subject.other Tareas es_ES
dc.subject.other Educación física es_ES
dc.title Percepción de competencia del profesorado de educación física con experiencia sobre la tarea como recurso didáctico es_ES
dc.title.alternative Perceived competence of experienced physical education teachers about the task as a didactic resource en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Deportes es_ES
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.subject.eciencia Psicología es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 16 es_ES
dc.identifier.publicationissue 22 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 18 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.authorUAM Aguado Gómez, Raquel (260881)
dc.authorUAM Díaz Del Cueto, Mario Hermogenes (260806)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record