La niña que sabía escribir. Cómo salvar al mundo de la inhumana metáfora de los mercados

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Rezola Amelivia, Rodolfo
dc.date.accessioned 2014-12-19T09:18:00Z
dc.date.available 2014-12-19T09:18:00Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Bajo palabra: Revista de filosofía. II Época 9 (2014): 165-177 es_ES
dc.identifier.issn 1576-3935 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/662924
dc.description.abstract Las personas vivimos con metáforas y con sus mundos posibles, como lo son los relatos de los Derechos Humanos y la Democracia que se dicen de muchas maneras, por ejemplo,con las metáforas de la niña que sabía escribir (fragilidad), de la niebla que invadía almundo (narración) y del campesino que habló a sus hijos de un tesoro enterrado (educación). Las tres nos invitan a considerar que para cuidar la fragilidad de la dignidad humana necesitamos salvar al mundo de la inhumana metáfora de Los Mercados, educándonos, antes que como productores-consumidores, como ignorantes de la humana medida del enigma siempre abierto de la vida. Y así, quizás, investigando en comunidades de investigadores-narradores (CIN), podamos continuar nuestro relato, contingente y provisional, abierto por personas entre personas es_ES
dc.description.abstract People live with metaphors and the worlds they make possible. Some such metaphors describe human rights and democracy, such as those of the girl who knew how to write (fragility), the mist that invaded the world (narration) and the farmer who told his sons of buried treasure (education). These three invite us to consider that in order to protect the dignity of humanity in its fragility, we must save the world from the inhuman metaphor of The Markets by educating ourselves to be, instead of producers and consumers, aware of our ignorance of the extent of the always-open human enigma of life. Then perhaps, exploring as communities of discoverers and narrators, we can continue our story, contingent and provisional, unlocked by people and shared among people en_US
dc.format.extent 15 pag. en
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es_ES
dc.relation.ispartof Bajo Palabra. Revista de Filosofía es_ES
dc.subject.other Derechos humanos es_ES
dc.subject.other metáfora es_ES
dc.subject.other democracia es_ES
dc.subject.other fragilidad es_ES
dc.subject.other mercados es_ES
dc.subject.other narración es_ES
dc.subject.other filosofía es_ES
dc.subject.other diálogo es_ES
dc.subject.other imaginación es_ES
dc.subject.other educación es_ES
dc.subject.other cultura es_ES
dc.title La niña que sabía escribir. Cómo salvar al mundo de la inhumana metáfora de los mercados es_ES
dc.title.alternative The girl who knew how to write: how to save the world from the Inhuman metaphor of "the markets" en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Filosofía es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 165 es_ES
dc.identifier.publicationissue 9 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 177 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record