Modelado y detección de elementos de interés en secuencias de vídeo de carreteras mediante técnicas de visión artificial

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salgado Álvarez de Sotomayor, Luis (tutor)
dc.contributor.author Tomé Alonso, Adrián
dc.contributor.other UAM. Departamento de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-23T16:43:08Z
dc.date.available 2014-12-23T16:43:08Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/662966
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo de fin de grado es desarrollar diferentes estrategias de modelado y segmentación de secuencias de carretera en autopistas que permitan su uso en sistemas de ayuda a la conducción. Para ello, se modelarán los elementos de interés que deseemos identificar, empleando dichos modelos para la clasificación Bayesiana de sus píxeles. Se han estudiado e implementado un total de cuatro estrategias, de forma que se añaden características a cada una para obtener la siguiente y mejorar los resultados. Estas estrategias utilizan técnicas usadas en diferentes trabajos dentro del área y otras técnicas desarrolladas para este trabajo en concreto, de forma que se usen todas en conjunción con el fin de obtener los mejores resultados. Todos los resultados se han analizado metódicamente estudiando las ventajas y las desventajas de cada una de las estrategias con el fin de poder avanzar hacia la siguiente mejorando aspectos de la anterior. Así, se concluye en una estrategia final, de la que se analizarán los resultados validando su funcionamiento a través de pruebas tanto objetivas como subjetivas basadas en secuencias reales y anotaciones que constituyen segmentaciones de referencia. es_ES
dc.description.abstract The aim of this final degree project is to develop different strategies of modeling and segmentation of road sequences on highways that allow its use on driving assistance systems. To do so, the elements of interest we expect to identify will be modeled using them for the Bayesian classification of the pixels. There have been studied and implemented a total of four strategies, in such a way that features are added to each of them in order to obtain the next one and improve outcomes. These strategies apply techniques previously used in other projects in the field as well as techniques specifically developed for this project, in such a way that all of them are used in conjunction to obtain the best results. All results have been analyzed methodically, studying the advantages and disadvantages of each strategy, in order to move forward to the next one by improving aspects of the previous. Thus, it is concluded in a final strategy, whose results will be analyzed validating its performance through subjective and objective proofs based in real sequences and annotations that constitute reference segmentations. en_US
dc.format.extent 51 pág. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.subject.other Video digital es_ES
dc.subject.other Visión artificial (Robótica) es_ES
dc.subject.other Imágenes, Tratamiento de las es_ES
dc.title Modelado y detección de elementos de interés en secuencias de vídeo de carreteras mediante técnicas de visión artificial es_ES
dc.type bachelorThesis en
dc.subject.eciencia Telecomunicaciones es_ES
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record