La satisfacción con la educación física: estudio y análisis evolutivo en la población escolar.

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández Álvarez, Juan Luis es_ES
dc.contributor.author Cid Yagüe, L. es_ES
dc.contributor.author Díaz del Cueto, Mario es_ES
dc.contributor.other UAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-07T08:11:16Z
dc.date.available 2015-05-07T08:11:16Z
dc.date.issued 2010-04
dc.identifier.citation Tandem 33 (2010): 88-97 es_ES
dc.identifier.issn 1577-0834 (print) en_US
dc.identifier.issn 2014-4768 (online) en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/666020
dc.description.abstract Este estudio analiza la satisfacción del alumnado con la educación física (EF), así como su evolución entre el período 2004-2005 y el 2008-2009. En el estudio 2004-2005 participaron 2.934 estudiantes (edad: 13,4 ± 2,1 años), y 2.983 en el de 2008-20091 (edad: 13,5 ± 2,2). Se aplicó una escala de satisfacción con la EF con dos ítems: uno para el profesorado y el otro para la clase. Los resultados muestran que la satisfacción con la EF alcanza una valoración media de «notable», mejorando en el tiempo trascurrido entre uno y otro estudio en ambas variables: con el profesorado y con las clases. Los chicos muestran mayor satisfacción que las chicas con el desarrollo de las clases en ambos períodos (p < 0,05 para 2004-2005; p < 0,001 para 2008-2009). El género produce diferencias significativas en la satisfacción con el profesorado sólo en el estudio 2008-2009 (p < 0,05). Globalmente, la satisfacción con el profesorado y con las clases de EF desciende con el incremento de la edad. es_ES
dc.description.abstract This study analyses students’ satisfaction with physical education, as well as how this satisfaction varied between the periods of 2004-2005 and 2008- 2009. The 2004-2005 study was carried out with 2934 students (age: 13.4 ± 2.1 years old) and the 2008-2009 study was carried out with 2983 students (age: 13.5 ± 2.2 years old). A satisfaction scale was applied with two items: one for teachers and one for the class. The findings revealed that satisfaction with physical education was given a B grade on average, and this mark improved over the time between the two studies with respect to both variables of teachers and the class. Boys were more satisfied than girls with classes in general (p < 0.05 for 2004-2005; p < 0.001 for 2008-2009). There were significant gender differences with respect to satisfaction with teachers only in the 2008-2009 study (p < 0.05). Overall satisfaction with physical-education teachers and classes decreased with age. en_US
dc.format.extent 10 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Editorial Grao es_ES
dc.relation.ispartof Tandem: didactica de la educacion fisica es_ES
dc.subject.other Educación física es_ES
dc.subject.other Satisfacción es_ES
dc.subject.other Niños, niñas y adolescentes es_ES
dc.title La satisfacción con la educación física: estudio y análisis evolutivo en la población escolar. es_ES
dc.title.alternative Satisfaction with physical education en_US
dc.type article en_US
dc.subject.eciencia Deportes es_ES
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 88 es_ES
dc.identifier.publicationissue 33 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 97 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.rights.accessRights openAccess en_US
dc.authorUAM Cid Yagüe, Lourdes (259125)
dc.authorUAM Hernández Álvarez, Juan Luis (259877)
dc.authorUAM Díaz Del Cueto, Mario Hermogenes (260806)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record