Formación de maestros de investigación educativa: La percepción de los estudiantes de grado en la Universidad Complutense de Madrid

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Asensio Muñoz, Isabel Inmaculada
dc.contributor.author Ruiz de Miguel, Covadonga
dc.contributor.author Castro Morera, María
dc.date.accessioned 2015-09-18T15:41:03Z
dc.date.available 2015-09-18T15:41:03Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tendencias Pedagógicas 26 (2015): 217-238 es_ES
dc.identifier.issn 1989-8614 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/668106
dc.description.abstract En este trabajo se parte de la argumentación que vincula la investigación educativa con la formación del profesorado como un medio para responder a las demandas que se le plantean actualmente a la profesión docente y por ende a la formación de profesores que se hace desde la Universidad. El estudio se centra en la experiencia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se presentan los resultados de un estudio exploratorio en el que 543 estudiantes de grado que han cursado una asignatura de investigación valoran su formación y sus expectativas profesionales en esta materia. Los resultados muestran que la formación en este campo es percibida todavía como insuficiente es_ES
dc.description.abstract Linking educational research with teacher education is the starting point of this study. It is the way to answer to the new demands that the teaching profession is facing today.As well it is one of the challenges of teacher education at University. The study focuses on the experience of the Complutense University of Madrid (UCM).This exploratory study describes the results of 543 studentswho value their education and career expectations regarding their knowledge about educational research. The results lead to the conclusion that students perceive their training in research as still insufficient es_ES
dc.format.extent 20 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.relation.ispartof Tendencias Pedagógicas es_ES
dc.subject.other Formación de profesores es_ES
dc.subject.other Investigación educativa es_ES
dc.subject.other Convergencia de sistemas educativos es_ES
dc.subject.other Personal docente es_ES
dc.subject.other Métodos de investigación es_ES
dc.title Formación de maestros de investigación educativa: La percepción de los estudiantes de grado en la Universidad Complutense de Madrid es_ES
dc.type article es_ES
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 217 es_ES
dc.identifier.publicationissue 26 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 238 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record