Diferencias por género en una validación inicial de un instrumento en construcción para evaluar la inteligencia emocional en una muestra de alumnos de secundaria

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dc.contributor.author Pulido Acosta, Federico
dc.contributor.author Herrera Clavero, Francisco
dc.date.accessioned 2016-07-04T17:43:13Z
dc.date.available 2016-07-04T17:43:13Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Tendencias Pedagógicas 28 (2016): 99-114 es_ES
dc.identifier.issn 1989-8614 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/671829
dc.description.abstract El objetivo fue elaborar un cuestionario para evaluar la Inteligencia Emocional (IE) destinado a una muestra juvenil. Se contó con una muestra de 557 participantes. Como instrumentos de evaluación se emplearon un test elaborado para la evaluación de la IE, junto con una adaptación propia de la EHS (Gismero, 2000). Los resultados obtenidos reflejan niveles de fiabilidad aceptables. Las dimensiones esperadas fueron diferentes para ambos géneros, apareciendo intercorrelaciones positivas entre los totales y las dimensiones que lo conforman. Este cuestionario se muestra como instrumento adecuado para evaluar estas capacidades en la población juvenil, siendo más indicado aplicar el análisis a ambos géneros por separado es_ES
dc.description.abstract The objective of this paper is to develop a questionnaire to assess Emotional Intelligence (EI), aimed at a sample of students from Secondary Education..We focused on 557.The techniques used in this survey are a test developed to assess EI in teenagers and a similar adaptation of EHS (Gismero, 2000). The results show high levels of reliability for both genders. The dimensions are different (4 girls and 5 boys) for both genders. There are positive correlations between totals and the dimensions that make them. We found significant correlations between the two scales. Therefore this questionnaire is an appropriate tool to evaluate these capabilities after making some modifications in future works. It is more appropriate to apply the analysis separately es_ES
dc.format.extent 16 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.relation.ispartof Tendencias Pedagógicas es_ES
dc.subject.other Emociones es_ES
dc.subject.other Inteligencia emocional es_ES
dc.subject.other Educación emocional es_ES
dc.subject.other Instrumento de evaluación es_ES
dc.subject.other Género es_ES
dc.title Diferencias por género en una validación inicial de un instrumento en construcción para evaluar la inteligencia emocional en una muestra de alumnos de secundaria es_ES
dc.title.alternative Gender differences over initial a validation of a test under construction to asses Emotional Intelligence at a sample of students from Secondary Education es_ES
dc.type article es_ES
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.15366/tp2016.28.008 es_ES
dc.identifier.doi 10.15366/tp2016.28.008 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 99 es_ES
dc.identifier.publicationissue 28 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 114 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES


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