La Red Eurydice lee el borrador del Libro Blanco de la función docente no universitaria del MECD I: Las competencias docentes, el atractivo de la profesión docente, la formación inicial del profesorado y el acceso a la profesión docente

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Blanco López, José Luis
dc.contributor.author Miguel Pérez, Violeta
dc.contributor.author Vázquez Aguilar, Elena
dc.contributor.author Arias Bejarano, Rocío
dc.date.accessioned 2016-11-02T12:29:03Z
dc.date.available 2016-11-02T12:29:03Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier.citation Journal of Supranational Policies of Education 5 (2016): 68-89 en_US
dc.identifier.issn 2340-6720 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/674678
dc.description.abstract Dada la importancia de los aspectos que se incluyen en el Borrador del Libro Blanco de la Función Docente encargado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Unidad Española de Eurydice ha querido aportar su perspectiva europea. Todos los Estados miembros se preocupan por lo mismo respecto a la incorporación y al ejercicio de la profesión docente, pero adoptan medidas distintas en función de sus realidades y necesidades. En este primer artículo de dos se hace una descripción de las competencias docentes que establecen, las medidas para hacer más atractiva la profesión, la formación inicial del profesorado y el acceso a la misma. Como la información presentada no agota la riqueza de detalles que aportan los dos últimos estudios de Eurydice sobre profesorado, el propósito de estos artículos es invitar a su consulta en profundidad: La profesión docente en Europa. Prácticas, percepciones y políticas (2015) y Cifras clave del profesorado y la dirección de centros educativos en Europa (2013) es_ES
dc.description.abstract Given the importance of the content of the Draft White Paper on the Teachers’ Profession requested by the Spanish Ministry of Education, Culture and Sport, the Spanish Unit at Eurydice gave its view from a European perspective. All Member States are aware of the same issues regarding the access and the teaching practice, while adapting different measures according to its realities and needs. This first article out of two describes the teaching competences set in those countries, the measures implied to make the profession more attractive, the teachers’ initial training and the access to the teaching profession. The information given in this number does not cover all the details provided by Eurydice. Thus this paper aims at inviting its readers to get a deeper reading of the last two Eurydice articles about teachers: The teaching profession in Europe. Practices, perceptions and policies (2015) and Key data on Teachers and School Leaders in Europe (2013) en_US
dc.format.extent 22 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) es_ES
dc.relation.ispartof Journal of Supranational Policies of Education en_US
dc.subject.other Profesión docente es_ES
dc.subject.other Formación inicial es_ES
dc.subject.other Competencias docentes es_ES
dc.subject.other Unión Europea es_ES
dc.title La Red Eurydice lee el borrador del Libro Blanco de la función docente no universitaria del MECD I: Las competencias docentes, el atractivo de la profesión docente, la formación inicial del profesorado y el acceso a la profesión docente es_ES
dc.title.alternative Eurydice read the draft white paper about the role of no university teaching function (MECD I): The teacher's ompetences, the attractive profession skills, the initial teacher training and access to the profession en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 68 es_ES
dc.identifier.publicationissue 5 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 89 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record