El fútbol como producto cultural: Revisión y análisis bibliográfico

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Acuña Gómez, Guillermo
dc.contributor.author Acuña Delgado, Ángel
dc.date.accessioned 2017-02-20T15:24:51Z
dc.date.available 2017-02-20T15:24:51Z
dc.date.issued 2016-11
dc.identifier.citation Citius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF) 9.2 (2016): 31-58 es_ES
dc.identifier.issn 2340-9886 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/677152
dc.description.abstract Dado el interés que encierra el fútbol para el conocimiento del comportamiento humano en sociedad, con el propósito de facilitar la formación teórica de quienes en el futuro emprendan proyectos de investigación, orientados hacia una mejor comprensión de este deporte desde la perspectiva de las Ciencias Sociales, en el presente ensayo revisamos y analizamos una amplia muestra bibliográfica que permite alumbrar el estado de la cuestión del fútbol como producto cultural. Revisión y análisis que ofrecen una visión panorámica sobre el asunto en cuestión en base a cinco apartados: proceso histórico y atención mediática; evolución de los estadios: el factor seguridad; simbolismo y ritual: la exaltación de la identidad; violencia y racismo; y educación en valores es_ES
dc.description.abstract Since the interest that the football/soccer encloses for the knowledge of human behavior in society, with the purpose of facilitate the theoretical training of those which in the future will undertake research projects, oriented towards a better understanding of this sport from the Social Sciences perspective, in this essay we review and analyze a wide sample of literature that leaves us illuminate the status of the issue, of football/soccer as a cultural product. Review and analysis offers a panoramic view about the matter, based on five points: historical process and media attention; development of stadiums: safety factor; symbolism and ritual: the exaltation of identity; violence and racism; and values education en_US
dc.format.extent 28 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Centro de Estudios Olímpicos es_ES
dc.relation.ispartof Citius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF) es_ES
dc.subject.other Fútbol es_ES
dc.subject.other Cultura es_ES
dc.subject.other Sociedad es_ES
dc.subject.other Identidad es_ES
dc.subject.other Ritual es_ES
dc.title El fútbol como producto cultural: Revisión y análisis bibliográfico es_ES
dc.title.alternative Football as a cultural product: Review and bibliographical analysis en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Deportes es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.15366/citius2016.9.2.003 es_ES
dc.identifier.doi 10.15366/citius2016.9.2.003 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 31 es_ES
dc.identifier.publicationissue 2 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 58 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 9 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record