Orientación profesional de los Grados: El papel de las Facultades de Educación y Formación

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Granada Ferrero, Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2017-03-28T10:41:38Z es_ES
dc.date.available 2017-03-28T10:41:38Z es_Es
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.identifier.citation Encuentros multidisciplinares 17.49 (2015): 20-29 es_ES
dc.identifier.issn 1139-9325 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/677778
dc.description.abstract Con base en la adaptación a los cambios y a las nuevas necesidades creadas en el sistema productivo, las sociedades que más rápidamente están avanzando son las que ponen el acento en la mejora de las diferentes etapas de sus sistemas educativos y desde una perspectiva holística. La adaptación social a los cambios ha de producirse en el menor tiempo posible, por ello, las innovaciones en Educación se realizan desde las primeras etapas, a través de una rigurosa selección del profesorado con alta formación universitaria. En este sentido, las Facultades de Formación del Profesorado y Educación cobran especial relevancia en el sistema universitario como vehículo de rápida transmisión del conocimiento a todas las organizaciones sociales. En España, estas Facultades tienen como función principal la formación en el magisterio en las etapas de infantil y primaria, olvidando otras posibles formas de intervención en la mejora de la formación universitaria como pueden ser: el desarrollo de competencias profesionales y sociales que, de forma generalizada se podrán dar en su futuro ambiente laboral. Comparándonos con el modelo anglosajón, en el que existen materias que de forma generalizada pueden impartirse a todos los universitarios independientemente del área de conocimiento a la que pertenezcan, o como centro de formación continua para organizaciones empresariales y profesionales, entre otras posibles actividades a desarrollar; parece evidente, que estos aspectos que pueden ser comunes a toda la formación universitaria, podrían centralizarse en las Facultades de Formación de Profesorado y Educación con el fin de conseguir mayor eficiencia organizativa. Por ello se desarrolla este escrito cuya intención es hacer constar la importancia de la formación integral y humanista de nuestro sistema. es_ES
dc.format.extent 10 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Encuentros multidisciplinares es_ES
dc.subject.other Formación integral es_ES
dc.subject.other Formación contínua es_ES
dc.subject.other Formación profesional es_ES
dc.title Orientación profesional de los Grados: El papel de las Facultades de Educación y Formación es_ES
dc.type article es_ES
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 20 es_ES
dc.identifier.publicationissue 49 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 29 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.authorUAM Granada Ferrero, Isabel (258414)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record