Las redes sociales verticales en los sistemas formales de formación inicial de docentes

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Gómez García, Melchor
dc.contributor.author Ferrer, Rodrigo
dc.contributor.author Herrán Gascón, Agustín de la
dc.contributor.other UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-27T14:58:39Z
dc.date.available 2017-04-27T14:58:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Revista Complutense de Educación 26 (2015): 215-232 es_ES
dc.identifier.issn 1988-2793 (online) en_US
dc.identifier.issn 1130-2496 (print) en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/678052
dc.description.abstract Presentamos un estudio sobre redes sociales en la universidad y las posibilidades de mejora que ofrecen en la formación inicial de los futuros maestros. Se ha integrado una red social en el programa de estudio de Grado de Magisterio de la Universidad Autónoma de Madrid y se ha registrado el uso que hacen de ella los estudiantes y el impacto que estas tecnologías tienen en su actividad académica y su socialización. El formato elegido es el de red vertical o red propia, que ofrece posibilidades de gestión y seguridad adaptables a los requerimientos de los docentes. Se ha llevado a cabo un estudio de caso en una red social vertical propia con tres grupos de estudiantes de Grado de Magisterio (futuros docentes) siguiendo un proceso de recogida sistemática de datos. Como comprobaremos, su uso está muy extendido como elemento de comunicación social y ofrece mejoras en su aplicación académica desde el punto de vista de la interacción educativa y la motivación formativa. Pero la integración que tiene en su formación actual es pequeña en relación a las posibilidades y aplicaciones que tiene en otros campos es_ES
dc.description.abstract A study of social networks in university is presented in this paper in which the potential for improvement in the future teacher initial training was studied. Integrated social networking was integrated in the Bachelor of Education of the Universidad Autonoma Madrid as well as a recording of the students using it. The impact that the use of these technologies has on their academic activities and socialization was studied. We have chosen vertical network format or home network, which offers management and security capabilities and is adaptable to teachers requirements. We conducted a case study in its own vertical social network with three groups of students from Teachers Training (future teachers) following a process of systematic data collection. en_US
dc.format.extent 18 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Revista Complutense de Educación es_ES
dc.rights © 2017. Universidad Complutense de Madrid es_ES
dc.subject.other tecnología educativa es_ES
dc.subject.other redes sociales es_ES
dc.subject.other formación inicial del profesorado es_ES
dc.subject.other enseñanza superior es_ES
dc.subject.other estrategias de aprendizaje es_ES
dc.title Las redes sociales verticales en los sistemas formales de formación inicial de docentes es_ES
dc.title.alternative Vertical social networks in formal teachers training systems en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.46330 es_ES
dc.identifier.doi 10.5209/rev_RCED.2015.v26.46330 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 215 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 232 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 26 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.authorUAM Herrán Gascón, Agustín De La (260255)
dc.authorUAM Gómez García, Melchor (261077)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record