Orientación profesional de los grados: El papel de las facultades de Educación y Formación

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Granada Ferrero, Isabel
dc.contributor.other UAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-16T14:54:45Z
dc.date.available 2017-06-16T14:54:45Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.citation Encuentros Multidisciplinares 49 (2015): 1-10 es_ES
dc.identifier.issn 1139-9325 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/678634
dc.description.abstract Con base en la adaptación a los cambios y a las nuevas necesidades creadas en el sistema productivo, las sociedades que más rápidamente están avanzando son las que ponen el acento en la mejora de las diferentes etapas de sus sistemas educativos y, desde una perspectiva holística. La adaptación social a los cambios ha de producirse en el menor tiempo posible, por ello, las innovaciones en Educación se realizan desde las primeras etapas, a través de una rigurosa selección del profesorado con alta formación universitaria. En este sentido, las Facultades de Formación del Profesorado y Educación cobran especial relevancia en el sistema universitario como vehículo de rápida transmisión del conocimiento a todas las organizaciones sociales. En España, estas Facultades tienen como función principal la formación en el magisterio en las etapas de infantil y primaria, olvidando otras posibles formas de intervención en la mejora de la formación universitaria como pueden ser: el desarrollo de competencias profesionales y sociales que, de forma generalizada se podrán dar en su futuro ambiente laboral. Comparándonos con el modelo anglosajón, en el que existen materias que de forma generalizada pueden impartirse a todos los universitarios independientemente del área de conocimiento a la que pertenezcan, o como centro de formación continua para organizaciones empresariales y profesionales, entre otras posibles actividades a desarrollar; parece evidente, que estos aspectos que pueden ser comunes a toda la formación universitaria, podrían centralizarse en las Facultades de Formación de Profesorado y Educación con el fin de conseguir mayor eficiencia organizativa. Por ello se desarrolla este escrito cuya intención es hacer constar la importancia de la formación integral y humanista de nuestro sistema es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Fundación General es_ES
dc.relation.ispartof Encuentros Multidisciplinares es_ES
dc.subject.other Universidad es_ES
dc.subject.other Cambio en la educación es_ES
dc.subject.other Formación del Profesorado y Educación es_ES
dc.subject.other Eficiencia organizativa es_ES
dc.title Orientación profesional de los grados: El papel de las facultades de Educación y Formación es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 1 es_ES
dc.identifier.publicationissue 49 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 10 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.authorUAM Granada Ferrero, Isabel (258414)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record