Programa de tutoría especializada de atención a la diversidad: Estudiantes con discapacidad

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Mendoza Vela, Francisco Miguel
dc.contributor.other UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-05T14:01:58Z
dc.date.available 2017-07-05T14:01:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Tendencias Pedagógicas 30 (2017): 301-328 es_ES
dc.identifier.issn 1133-2654 (print) es_ES
dc.identifier.issn 1989-8614 (online)
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/678895
dc.description.abstract El Programa Tutorial especializado en la atención inclusiva de la Universidad Autónoma de Madrid implica analizar la situación real de las universidades españolas sobre el alumnado con necesidades educativas especiales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de las competencias generales adquiridas. La falta de tradición de la tutoría dificulta abordar la calidad docente, la atención a la diversidad y el desarrollo personal del alumnado. Se recogen datos de 333 estudiantes, 33 de ellos con discapacidad y 156 profesores, por medio de entrevistas semiestructuradas y cuestionarios on line sobre las percepciones y expectativas en el proceso del aprendizaje, por medio del análisis descriptivo de metodología mixta para el estudio de caso intrínseco es_ES
dc.description.abstract The tutorial program specialized in attention on inclusive education to diversity at the Autónoma University of Madrid implies an analysis of the real and current situation of the Spanish universities in regards to students with special needs during their learning and competences achievement process. The lack of tradition of tutoring makes it difficult to approach teaching quality, attention to diversity and personal development of students. Data are collected from 333 students, 33 of them with disabilities and 156 teachers, through semi-structured interviews and online questionnaires on perceptions and expectations in the learning process, through the descriptive analysis of mixed methodology for the intrinsic case study en_US
dc.format.extent 28 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.relation.ispartof Tendencias Pedagógicas es_ES
dc.rights © 2017 Tendencias Pedagógicas es_ES
dc.subject.other Diversidad es_ES
dc.subject.other Necesidades educativas especiales es_ES
dc.subject.other Educación inclusiva es_ES
dc.subject.other Programa tutorial especializado es_ES
dc.subject.other Proceso de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.title Programa de tutoría especializada de atención a la diversidad: Estudiantes con discapacidad es_ES
dc.title.alternative Specialized tutorship program to assist diversity: Students with disability en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.017
dc.identifier.doi 10.15366/tp2017.30.017
dc.identifier.publicationfirstpage 301 es_ES
dc.identifier.publicationissue 30 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 328 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.authorUAM Mendoza Vela, Francisco Miguel (262712)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record