Lecciones aprendidas del estudio de casos del liderazgo exitoso en el proyecto ISSPP

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández-Castilla, Reyes
dc.contributor.author Murillo, F. Javier
dc.contributor.other UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-08T10:59:46Z
dc.date.available 2017-09-08T10:59:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 70-72 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-697-3649-4 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/679516
dc.description Comunicación realizada en el marco del proyecto de investigación: “Escuelas en contextos socioeconómicamente desafiantes: una aproximación desde la educación para la justicia social” (Referencia: EDU2014-56118-P) I.P: F. Javier Murillo y Reyes Hernández-Castilla es_ES
dc.description.abstract La investigación sobre liderazgo escolar es especialmente prolija. Y, en especial aquella que describe cómo son y cuáles son las prácticas de los líderes en escuelas exitosas (Day 2016, 2017; Day, Gu y Sammons, 2016). Se ha realizado un estudio de casos en la Comunidad Autónoma de Madrid. Para recoger los datos se ha utilizado entrevistas semiestructuradas, grupos de discusión y observación, de acuerdo al protocolo del estudio internacional ISSPP. Se extraen como conclusiones que los directores exitosos a) ejercen un liderazgo pedagógico, b) abren sus escuelas a la comunidad, c) mantienen una clara dirección y orientación de la escuela es_ES
dc.description.abstract Studies on school leadership are one of the most fruitful lines of research. In particular, the practices and de values of successful school leaders are the main goal of the ISSPP project (Day 2016, 2017; Day, Gu y Sammons, 2016). The present paper seeks to know the personal characteristics and professional task of the successful leaders. The main result indicates that a) exercise a pedagogical leadership, b) open the school to the community, and c) design a clear direction to the school en_US
dc.format.extent 3 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) es_ES
dc.relation.ispartof Avances en liderazgo y mejora de la educación es_ES
dc.title Lecciones aprendidas del estudio de casos del liderazgo exitoso en el proyecto ISSPP es_ES
dc.title.alternative Learned lessons from the International Successful Study Principalship Project in Spain es-ES
dc.type conferenceObject en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 70 es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 72 es_ES
dc.relation.eventdate Mayo 31 y Junio 1-2 es_ES
dc.relation.eventnumber I es_ES
dc.relation.eventplace Universidad Autónoma (Madrid) es_ES
dc.relation.eventtitle Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es-ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record