Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Castro Hernández, Carlos de
dc.contributor.author Gutiérrez del Álamo Rodríguez, Patricia
dc.contributor.other UAM. Departamento de Didácticas Específicas es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-11T13:53:54Z
dc.date.available 2017-12-11T13:53:54Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Edmetic 5.1 (2016): 143-164 es_ES
dc.identifier.issn 2254-0059 (online) en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/680613
dc.description.abstract Presentamos el método Smartick para el aprendizaje de las matemáticas online, explicando cómo se ha integrado en el entorno escolar, en 11 colegios de educación primaria, dentro y fuera del horario de la clase de matemáticas. En el apartado principal del trabajo, explicamos cómo las actividades de la plataforma Smartick favorecen el desarrollo de las capacidades matemáticas fundamentales (en el modelo de PISA 2012) que contribuyen al desarrollo de la competencia matemática. La adopción de este modelo de capacidades está orientada a la integración curricular de este método de aprendizaje, haciendo que esté alineado con las iniciativas internacionales curriculares más recientes. Tras varios años de experimentación, análisis retrospectivos de resultados, y reflexiones sobre la práctica y desde la literatura, finalizamos el artículo con implicaciones para la teoría en el ámbito de la didáctica de las matemáticas es_ES
dc.description.abstract We present the Smartick method for the learning of mathematics online, explaining how it has been integrated into the school environment, in 11 primary schools, within and outside the hours of math class. In the main section of the paper, we explain how the activities of the Smartick platform favor the development of basic math capabilities (following the model of PISA 2012) that contribute to the development of mathematical competence. The adoption of this model of capabilities is oriented to the integration of this method of learning with curriculum, so that the method is aligned with most recent international curricular initiatives. After testing the method for several years, retrospective analysis of results, and reflections on practice and from literature, we finish the article with some implications for theory in the field of mathematics education en_US
dc.format.extent 22 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Córdoba, UCOPress es_ES
dc.relation.ispartof Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC es_ES
dc.rights © Edmetic, Revista de Educación Mediática y TIC es_ES
dc.subject.other Educación matemática es_ES
dc.subject.other enseñanza primaria es_ES
dc.subject.other tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.subject.other método de enseñanza es_ES
dc.title Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria es_ES
dc.title.alternative Curricular integration of an online platform for the learning of mathematics in primary education en_US
dc.type article en_US
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 143 es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 164 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 5 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record