La resistencia de la música al concepto filosófico: Una aproximación al pensamiento del límite

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Alejos, Omar
dc.date.accessioned 2018-01-19T15:43:24Z
dc.date.available 2018-01-19T15:43:24Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Bajo palabra: Revista de filosofía. II Época 17 (2017): 509-526 es_ES
dc.identifier.issn 1576-3935 (print) es_ES
dc.identifier.issn 1887-505X (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/680934
dc.description.abstract La propuesta filosófica de Eugenio Trías restaura la vocación metafísica y el afán sistemático de la tradición europea. El resultado es un magno edificio conceptual presidido por la noción de límite, instancia de separación y enlace entre el mundo y la trascendencia. En este trabajo se emprende, desde la filosofía del límite, un breve análisis de la relación entre música y filosofía cuya representación del límite apunta al concepto de “símbolo”. Se propone justificar la naturaleza significativa y cognoscitiva de la creación artística como la actividad que encarna el ser fronterizo y cuya materia a menudo ofrece resistencia al trabajo categorial es_ES
dc.description.abstract Eugenio Trías’ philosophical approach restores the metaphysical vocation and the systematic effort of European tradition. The result is a vast conceptual building dominated by the notion of limit, as an instance of separation and link between the world and the transcendence. In this paper undertakes, from the philosophy of the limit, a brief analysis of the relationship between music and philosophy whose representation of the limit points to the concept of “symbol”. It aims to justify the significant and cognitive nature of the artistic creation as the activity that embodies the frontier being, and whose matter often resists categorial treatment en_US
dc.format.extent 18 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es_ES
dc.relation.ispartof Bajo Palabra. Revista de Filosofía es_ES
dc.rights © 2017 Omar Martínez Alejos es_ES
dc.subject.other Límite es_ES
dc.subject.other Símbolo es_ES
dc.subject.other Razón es_ES
dc.subject.other Metafísica es_ES
dc.subject.other Ontología es_ES
dc.subject.other Frontera es_ES
dc.subject.other Música es_ES
dc.title La resistencia de la música al concepto filosófico: Una aproximación al pensamiento del límite es_ES
dc.title.alternative Strength of music to the philosophic concept: An approach to the limit thought en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Filosofía es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.15366/bp2017.17.026 es_ES
dc.identifier.doi 10.15366/bp2017.17.026 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 509 es_ES
dc.identifier.publicationissue 17 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 526 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record