Justicia Social, orientación política y creencia global en un mundo justo en futuros docentes

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Albalá Genol, Miguel Ángel
dc.contributor.author Maldonado, Antonio
dc.contributor.other UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-14T16:13:05Z
dc.date.available 2018-06-14T16:13:05Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 552-554 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-02058-4 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/683109
dc.description.abstract Partiendo del modelo tridimensional de Justicia Social en la Educación: Redistribución, Reconocimiento y Representación (Fraser, 2008; Murillo y Hernández-Castilla, 2011), algunos investigadores han estudiado las representaciones de Justicia Social de estudiantes en distintas etapas educativas (Jacott y Maldonado, 2012). Sin embargo, no son tantos los autores que han estudiado qué variables psicosociales podrían estar mediando e influyendo en las diferentes representaciones de Justicia Social. En este estudio se pretenden dos objetivos principales: Por un lado, continuar analizando cómo se conforma el constructo de Justicia Social a partir de las tres dimensiones estudiadas; y por otro lado, investigar cómo influyen variables diversas variables psicosociales en las distintas representaciones de Justicia Social que poseen estudiantes universitarios de educación. Para ello, se lleva a cabo un primer estudio piloto cuantitativo con 125 estudiantes de cuarto curso de los grados en educación primaria e infantil. Los resultados evidencian correlaciones significativas tanto entre las tres dimensiones de Justicia Social, como con respecto las otras variables estudiadas: Creencia global en un mundo y orientación política. Estos primeros resultados corroboran una vez más, la coherencia del modelo teórico empleado para estudiar la Justicia Social en el campo educativo es_ES
dc.description.abstract Based from the three-dimensional model of Social Justice in Education: Redistribution, Recognition and Representation (Fraser, 2008, Murillo and Hernández-Castilla, 2011), some researchers have studied the Social Justice representation of students in different educational stages (Jacott and Maldonado, 2012). However, there are not so many researchers who have studied what psychosocial variables could be influencing these different Social Justice representations. This research has two main aims: On the one hand, to continue analyzing how the Social Justice construct is based on the three dimensions already mentioned; and on the other hand, to investigate how some psychosocial variables influence the different Social Justice representations that have university students of education. To get it, a quantitative pilot study carried out with 125 undergraduate teacher training students. The results show significant correlations both between the three dimensions of Social Justice and also with the other variables studied: Global belief in a just world and political orientation. These first results corroborate the coherence of the tridimensional model of Social Justice in Education en_US
dc.format.extent 3 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) es_ES
dc.relation.ispartof Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educación es_ES
dc.subject.other Justicia social es_ES
dc.subject.other Política es_ES
dc.subject.other Educación universitaria es_ES
dc.subject.other Participación es_ES
dc.title Justicia Social, orientación política y creencia global en un mundo justo en futuros docentes es_ES
dc.title.alternative Social Justice, political orientation and global belief in a just world in future teachers en_US
dc.type conferenceObject en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 552 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 554 es_ES
dc.relation.eventdate Mayo 28-30, 2018 es_ES
dc.relation.eventnumber 2 es_ES
dc.relation.eventplace Madrid es_ES
dc.relation.eventtitle II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018) es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.contributor.group Cambio Educativo para la Justicia Social (SOC PR-019) es_ES
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record