Multiculturalismo y literacidad visual: Análisis de las narrativas históricas del profesorado de Primaria en formación

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Medina Quintana, Silvia
dc.contributor.author García-Morís, Roberto
dc.date.accessioned 2018-06-28T17:24:19Z
dc.date.available 2018-06-28T17:24:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Didácticas Específicas 18 (2018): 101-117 es_ES
dc.identifier.issn 1989-5240 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/683530
dc.description.abstract Este estudio pertenece a una línea de investigación sobre literacidad visual y en él se analizan las narrativas históricas que estudiantes de tercero de Grado de Primaria de la Universidad de Córdoba construyen a partir del análisis de una fotografía de una calle de una ciudad de Nepal, teniendo en cuenta la perspectiva multicultural. El análisis muestra que este grupo de estudiantes arroja una visión eurocéntrica sobre la misma, fijándose en aspectos cotidianos en su día a día extrapolados a esa realidad distinta y realizando valoraciones sobre la situación socioeconómica del país. Resulta fundamental trabajar con los futuros docentes la empatía con otras sociedades y la idea de alteridad para que fomenten este tipo de actitudes en su práctica docente es_ES
dc.description.abstract The framework of this study is the visual literacy. This text studies the narratives of a group of students of the Bachelor Degree in Primary Education in the University of Cordoba (Spain) who had to analyse a photograph of a street in a Nepalese city. The analysis of the 20 cases shows that the students have a eurocentric point of view and that they extrapolate their own lifestyle to the Nepalese society. As they will become teachers, it is vital to work now on these ideas in order to make them familiar with the empathy and multiculturality en_US
dc.format.extent 17 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas es_ES
dc.relation.ispartof Didácticas Específicas es_ES
dc.rights © 2018 Didácticas Específicas es_ES
dc.subject.other Narrativas es_ES
dc.subject.other Alteridad es_ES
dc.subject.other Literacidad visual histórica es_ES
dc.subject.other Formación del profesorado es_ES
dc.subject.other Iconografía es_ES
dc.title Multiculturalismo y literacidad visual: Análisis de las narrativas históricas del profesorado de Primaria en formación es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 101 es_ES
dc.identifier.publicationissue 18 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 117 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record