Educación y supranacionalidad: Aproximación a los conceptos básicos

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Matarranz, María
dc.contributor.author Valle, Javier M.
dc.contributor.other UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.date.accessioned 2019-08-08T13:13:14Z
dc.date.available 2019-08-08T13:13:14Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Journal of Supranational Policies of Education 8 (2018): 93-107 en_US
dc.identifier.issn 2340-6720 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/688350
dc.description.abstract Throughout the following pages we’ll find a text whose character is eminently didactic. The aim of this text is to show a conceptual approach to the supranational policies of education and its impact on the historical context and contemporary society. For this, we go into the notion of education, politics and education policy, by means of reference authors that help us to delimit and define the meanings of the proposed terms. Afterwards, we made an approach to the concepts of globalization and supranationality, delve into the determining factors that have led us to develop the globalized society presently and we delimit the concept of supranationality, its political connotations and its repercussion. Finally, we describe the object of study of the supranational policies of education as a young discipline in the field of international education, as well as its origin, its evolution and its current reality. en_US
dc.description.abstract A lo largo de las siguientes páginas encontramos un texto cuyo carácter es eminentemente didáctico. El objetivo del presente texto es realizar una aproximación conceptual a la política educativa supranacional y su impacto en el contexto histórico y la sociedad contemporánea. Para ello, nos adentramos en la reflexión de los términos educación, política y política educativa, por medio de autores de referencia que nos ayudan a delimitar y definir los significados de los términos propuestos. Posteriormente, realizamos una aproximación a los conceptos de globalización y supranacionalidad, profundizamos sobre los factores determinantes que nos han llevado a desarrollar la sociedad mundializada en la que nos encontramos y acotamos el concepto de supranacionalidad, sus connotaciones políticas y su repercusión. Finalmente, se describe el objeto de estudio de la política educativa supranacional como una joven disciplina en el ámbito de la educación internacional, así como su origen, su evolución y su realidad actual es_ES
dc.format.extent 159 págs. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) es_ES
dc.relation.ispartof Journal of Supranational Policies of Education en_US
dc.subject.other Política educativa es_ES
dc.subject.other Globalización es_ES
dc.subject.other Internacionalización, es_ES
dc.subject.other Política educativa supranacional es_ES
dc.title Educación y supranacionalidad: Aproximación a los conceptos básicos es_ES
dc.title.alternative Education and supranationality: Approach to the basics en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.15366/jospoe2018.8.006 es_ES
dc.identifier.doi 10.15366/jospoe2018.8.006 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 93 es_ES
dc.identifier.publicationissue 8 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 107 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.contributor.group Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.authorUAM Valle López, Javier Manuel (260883)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record