Retos de la inclusión educativa en los próximos años en la comunidad autónoma del País Vasco
Author
Ruiz Amador, CarlosPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2008Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.2 (2008): 45-57ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol6num2/art4.pdfSubjects
Políticas educativas sobre inclusión; Competencias; Necesidades educativas especiales; Propuestas de mejora; EducaciónAbstract
Tras 25 años del Primer Plan de Educación Especial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, es mucho lo conseguido. Se ha asegurado la presencia en centros ordinarios de la casi totalidad del alumnado con Necesidades educativas Especiales. Sin embargo, es necesario hacer una reflexión sobre el momento actual y los ámbitos de mejora que permitan que la respuesta a dicho alumnado sea realmente inclusiva y eficaz. Se trata de sacar a la luz aquello aspectos que aún no se han desarrollado plenamente ( inclusión real, gestión de recursos, apoyos,…) ,así como aquellos nuevos que el andar del tiempo ha traído ( nuevas competencias, nuevas necesidades, nuevos perfiles profesionales, …)
Files in this item
Google Scholar:Ruiz Amador, Carlos
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Acciones para la inclusión del alumnado derivadas de la normativa en la Comunidad Autónoma Gallega (España)
Martínez Figueira, María Esther; Raposo, Manuela; Añel, María Elena
2012 -
La Lista Roja de la flora vascular de la Comunidad Autónoma del País Vasco (2010)
Aizpuru, Iñaki
2011-06