Gestión del supervisor escolar en el Programa Escuelas de Calidad en Sonora: del discurso a la práctica
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2009Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 7.3 (2009): 171-188ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol7num3/art10.pdfSubjects
Gestión; Políticas educativas; Prácticas educativas; Programa Escuelas de Calidad; EducaciónAbstract
El presente estudio analiza las prácticas centrales del supervisor de educación primaria en el estado de Sonora en las políticas enmarcadas en el Programa Escuelas de Calidad (PEC). El supervisor se considera como agente primordial para el cumplimiento de los objetivos de dicho programa. La práctica profesional y la política educativa que la sustenta se estudiaron desde los enfoques cuantitativo y cualitativo. Los resultados indicaron que los supervisores enfrentan nuevos desafíos y nuevas competencias que le demanda la política educativa de gestión escolar del Programa Escuelas de Calidad, para lo cual no han sido debidamente preparados y por lo tanto les dificulta el cumplimiento de dicha política.
Files in this item
Google Scholar:Ramos, Yamelhí Karina
-
Vega, Martín Ramón
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Mercado escolar, marketing y segregación: Un estudio exploratorio sobre el uso de publicidad en escuelas de Santiago de Chile
Oyarzún Maldonado, Cristian; Soto González, Rodolfo; Moreno Díaz, Karina
2017-07