Entornos personales de aprendizaje: estado de la situación en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Málaga
Entity
UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónPublisher
Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, Universidad de Sevilla.Date
2013-01Citation
Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación 42 (2013): 171-181ISSN
1133-8482 (print); 2171-7966 (online)Funded by
Este trabajo se enmarca dentro del Proyecto titulado Los entornos personales de aprendizaje (PLEs) para la adquisición de competencias en el marco del EEES. (Ref. PIE10-030), financiado por la Universidad de MálagaSubjects
Entornos personales de aprendizaje; Universidad; Aprendizaje no formal; Tecnologías de la información y de la comunicación; Educación; PsicologíaRights
© 2013 Píxel-BitAbstract
Este artículo está basado en un estudio realizado con el objetivo de conocer el papel que los entornos
personales de aprendizaje (PLE) juegan en la formación del alumnado de la Facultad de Ciencias de la
Educación de la Universidad de Málaga. Se ha estudiado cuáles son las aplicaciones y herramientas que
más emplea el alumnado en su aprendizaje no formal. Se puede concluir que, en general, el alumnado no
utiliza efectivamente los medios de los que disponen y los que lo hacen no asocian el empleo de los PLE con
usos académicos. This article is based on a study aimed to know the role that personal learning environments (PLE) play in
the training of students of the School of Education at the University of Malaga. The applications and tools
that most students use in non-formal learning are studied. In conclusion, students do not effectively use the
available media and do not associate the use of personal learning environments PLE with academic uses
Files in this item
Google Scholar:Ruiz-Palmero, Julio
-
Sánchez Rodríguez, José
-
Gómez García, Melchor
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.