Inclusión y exclusión educativa: de nuevo "Voz y Quebranto"
Autor (es)
Echeita Sarrionandia, GerardoEntidad
UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónEditor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2013Cita
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 11.2 (2013): 99-122ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num2/art5.pdfMaterias
Inclusión educativa; Exclusión educativa; Exclusión social; Equidad; Dilemas; Voz de los estudiantes; Esperanza; EducaciónResumen
En este texto se plantean ideas e interrogantes que contribuyan a analizar y a debatir sobre algunas cuestiones y perspectivas relacionadas con el polifacético proceso de inclusión educativa, en tanto que contrapeso a las formas y procesos de exclusión educativa y social. En el trabajo se pone de manifiesto la naturaleza dilemática de la educación inclusiva y se ilustran algunas de las paradojas y contradicciones que se aprecian en el proceso. Finalmente se apuntan algunas condiciones necesarias para su fortalecimiento, entre las cuales se destacan la importancia de tomar en consideración la voz de los estudiantes en riesgo de exclusión o marginación así como el papel de emociones como la esperanza
Lista de ficheros
Google Scholar:Echeita Sarrionandia, Gerardo
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.