Show simple item record

dc.contributor.authorLemes de Sordi, Mara Reginapt_PT
dc.contributor.authorMontejano da Silva, Margaridapt_PT
dc.contributor.authorTomaz, Sandra Cristinapt_PT
dc.contributor.authorRodrigues P. Leal, Fredericopt_PT
dc.contributor.authorDa Silva, Juan Carlospt_PT
dc.contributor.authorDurães Leite, Charlespt_PT
dc.date.accessioned2014-08-25T07:06:21Z
dc.date.available2014-08-25T07:06:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 11.4 (2013): 25-42es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661479
dc.description.abstractEste estudio fue construido con el análisis de proyectos desarrollados en cinco redes de educación pública municipal en el estado de São Paulo, Brasil, que fueron otorgadas por el gobierno federal, a través del Laboratório de Experiências Inovadoras em Gestão Educacional como experiencias innovadoras. La investigación implica la participación de los coordinadores educativos de escuelas que fueron instigadas, a través de un cuestionario, para demostrar en las decisiones que se toman de la divulgación de los resultados de desempeño de los estudiantes en evaluaciones externas a gran escala. Está estructurado en la descripción de la encuesta y las características de federal Premio a la innovación en la gestión educativa y va buscando desplegar las representaciones de los coordinadores pedagógicos sobre el uso de los datos por los profesionales de la unidad educativa en su hacer pedagógico. En continuidad, discute los diversos efectos de las evaluaciones externas a gran escala y, por último, trae consideraciones acerca de la necesidad para continuar el debate sobre las relaciones entre las políticas públicas en educación que el uso de premios y el impacto de esa política en la mejora de la escuela públicaes_ES
dc.description.abstractThis study was constructed from the analysis of projects developed in five municipal public education networks in the State of São Paulo, Brazil, that were awarded by the federal Government, through the Laboratório de Experiências Inovadoras em Gestão Educacional as innovative experiences. The investigation involves the participation of educational coordinators of educational units that were instigated, through a questionnaire, to demonstrate on the decisions that they take from the dissemination of the results of students ' performance in large-scale external evaluations. Is structured in the description of the survey and characteristics of federal award for innovation in educational management and goes searching for unfold the representations of the pedagogical coordinators on the use of the data by the professionals of the educational unit in its pedagogical do. In continuity, discusses the various effects of large-scale external evaluations and, finally, brings considerations need to continue the debate on relations between public policy on education that use of awards and the impact of that policy on the improvement of the public schoolen_US
dc.format.extent17 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoporen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciones externases_ES
dc.subject.otherProyectos innovadoreses_ES
dc.subject.otherCoordinador educativoes_ES
dc.subject.otherPremioes_ES
dc.subject.otherPolíticas públicases_ES
dc.titleAvaliações externas e projetos inovadores em educação: a quem e a que servem?pt_PT
dc.title.alternativeExternal evaluations and innovative projects in education: who and what are they for?en_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num4/art2.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage25es_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationlastpage42es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record