RIEE. Vol. 07, num. 02. 2014
ÍNDICE
IV Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia (RIIED)
Presentación
-
Presentación. La evaluación de la docencia en Iberoamérica: avances, perspectivas e innovación. Conzuelo Serrato, Sandra
Eje 1. La evaluación de la docencia y las políticas públicas educativas e institucionales
-
Evaluación de la docencia universitaria en México, Chile y Colombia: Análisis de experiencias. Montoya Vargas, Juny; Arbesú García, Isabel; Contreras Pérez, Gloria; Conzuelo Serrato, Sandra
-
Evaluación por resultados y la cultura de la “performatividad”: la evaluación docente en la escuela pública del Estado de San Pablo (Brasil). Calderón, Adolfo Ignacio; Oliveira Junior, Rafael Gabriel de
-
Tendencias en las políticas de formación y evaluación del profesorado en la Educación Superior en España. Perales Montolío, María Jesús; Jornet Meliá, Jesús M.; González-Such, José
-
La evaluación de la docencia en dos universidades públicas Lationamericanas: Cuba y México. Aguilar Riveroll, Ángel Martín; Carbonell Duménigo, Alejandro; Cisneros-Cohernour, Edith J.
-
El servicio profesional docente en la perspectiva de los sistemas nacionales de formación de profesores y de evaluación: el caso de México. Cordero Arroyo, Graciela; Luna Serrano, Edna
-
Los sistemas de estímulos académicos y la evaluación de la docencia: experiencia de dos universidades. Patrón Cortés, Roger Manuel; Cisneros-Cohernour, Edith J.
-
Diagnóstico de la evaluación docente en una universidad pública. Barrera Rosado, Carmen
Eje 2. Prácticas y perpectivas de la evaluación de la docencia en Iberoamérica
-
La relación de las encuestas de evaluación docente con el rendimiento académico: la evidencia empírica en la Universidad del Pacífico. La Serna Studzinski, Karlos; Becerra Marsano, Ana María; Beltrán Barco, Arlette; Zhang, Hongrui
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación de la Competencia Docente. Reyes Piñuelas, Erika Paola; Serrano, Edna Luna; Caso Niebla, Joaquín
-
Colegialidad docente: un estudio comparativo (España/México) de validación de constructo para el diseño de un instrumento de evaluación. Bakieva, Margarita; Jornet Meliá, Jesús M.; Leyva Barajas, Yolanda
-
Reflexión pedagógica y auto evaluación docente: ¿simbiosis o depredación?. Salazar Ascencio, José; Salazar Valenzuela, Pamela; Hidalgo Standen, Carolina; Villalobos Claveria, Alejandro; Marín Álvarez, Pedro; Coloma Manrique, Carmen; Mendivil de Peña, Luzmila; Pesci Rivara, Graciela; Páez, Roberto Óscar
-
La evaluación docente: una mirada desde el ejercicio profesional de los egresados. Salazar Ascensio, José; Salazar Valenzuela, Pamela; Pesci Rivara, Graciela; Páez, Roberto Óscar; Coloma Manrique, Carmen; Mendivil de Peña, Luzmila
Eje 3. Las innovaciones en la evaluación de la docencia en el contexto iberoamericano
-
Condiciones contextuales para el desarrollo de la práctica docente. Rueda Beltrán, Mario; Canales Sánchez, Alejandro; Leyva Barajas, Yolanda; Serrano, Edna Luna
-
Factores contextuales que influyen en el desempeño docente. Jornet Meliá, Jesús M.; González-Such, José; Sánchez-Delgado, Purificación
-
Valor social subjetivo de la educación: docencia y resultados escolares. Sancho Álvarez, Carlos; Jornet Meliá, Jesús M.; Perales Montolío, María Jesús
-
A research experience using portfolios for assessing college teaching. Cisneros-Cohernour, Edith J.; Stake, Robert E.
-
El enriquecimiento de los procesos de evaluación mediados por las TIC en el contexto universitario. Lipsman, Marilina
-
Análisis de un cuestionario para evaluar materiales elaborados por personal docente en un espacio colaborativo para la innovación educativa. González-Such, José; Bakieva, Margarita; García-Bellido, Rosario