Desarrollo de un widget para presentación de lineas de tiempo y datos multimedia asociados
Autor (es)
Panadero Guardeño, LuisDirector (es)
Ortigosa Juárez, Álvaro ManuelEntidad
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaFecha de edición
2014-07-06Materias
Sitios web - Creación; Servicios web - Creación; InformáticaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Resumen
Actualmente hay una gran facilidad de herramientas, métodos y librerías que permiten realizar casi
cualquier tipo de representación de datos en la web. Sin embargo hay un tipo especial de gráficas,
los cronogramas o TimeLines, ya sea por que no se les ha dado importancia o por que cuando surge
la necesidad se tiende a recurrir a soluciones propias hechas ex proceso para ello, para las cuales no
hay casi librerías que permitan realizarlas con facilidad y con una interfaz adaptable por el
desarrollador. Además, hoy en día es prácticamente obligatorio tener en cuenta las interfaces táctiles
ya que los móviles y las tabletas se han vuelto ubicuas y usan este tipo de interfaces, además, las
pocas librerías pre-existentes no están diseñadas con esta faceta en mente.
El proyecto surge de la necesidad de cubrir los requisitos expresados por el cliente, de presentar un
timeline que se pueda adaptar fácilmente, que funcione adecuadamente con las interfaces táctiles,
además de otros requisitos que las librerías pre-existentes no cumplen de la forma requerida por el
cliente.
En este proyecto, se ha intentado abordar el problema de una forma mas general, que permite ser
usado en otros casos de uso no previstos inicialmente por el cliente, y además con una mentalidad
de código libre (aunque no lo es todavía) de la librería para que el resto de la comunidad pueda
beneficiarse de ella y así mismo pueda contribuir en ella y mejorarla.
En el documento que se expone a continuación recoge un pequeño análisis del tipo de gráfica que
hablamos, los timeline, con algún ejemplo gráfico. También, en estado del arte se comenta las
librerías pre-existentes, indicando sus problemas y logros. En entorno de desarrollo, se explica el
entorno de desarrollo y tecnologías usadas para su implementación. En el capitulo de Diseño y
desarrollo se detalla el diseño y el desarrollo haciendo hincapié en algunos detalles de
implementación que el autor ha considerado importantes. Y finalmente, en las secciones de pruebas
y conclusiones, se evalúa lo que se ha conseguido y las posibles mejoras futuras que podría
aplicarse.
Lista de ficheros
Google Scholar:Panadero Guardeño, Luis
Lista de colecciones del ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Desarrollo de herramienta de análisis de calidad de distribución de contenidos multimedia mediante árboles multicast
Gutiérrez Díaz, Jorge
2020-06 -
Ecuador: alternativas de desarrollo turístico para el año 2000 "lineas básicas de acción"
Herrera Zerna, Gloria
1995 -
Implicación de p38γ y p38δ MAPKs en el desarrollo del cáncer de colon asociado a colitis
Reino Fernández, Paloma del
2012