Show simple item record

dc.contributor.authorCunha, Pedro Filipe
dc.date.accessioned2015-01-14T11:51:00Z
dc.date.available2015-01-14T11:51:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 24 (2014): 241-250es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/663126
dc.description.abstractA partir de tres relatos de vida interpretados por educadores musicales, este artículo desea contribuir al universo de la formación inicial y continua de los docentes. Un espacio sensible, delicado, continuamente probando y justifica, por tanto, una contribución de los conocimientos "no oficiales". Y la didáctica de la música significativa es entender los caminos de vida reconocidos positivamente en éstos educadores en sus comunidades. ¿Qué podría estar detrás de un educador que lleva a la creatividad, la irreverencia, el entusiasmo entre sus alumnos? Qué “sontido” tuvo su formación inicial y/o contínua?es_ES
dc.description.abstractStarting from three life stories performed by music educators, this article seeks to contribute to the universe of initial and continuous training of teachers. A sensitive, delicate, continually testing and justifies, therefore, a contribution to the "unofficial" knowledge. And music didactics is significant to understand the paths of life positively recognized in these educators on their communities. What could be behind an educator that leads to creativity, irreverence and enthusiasm among their students? What "sound meaning" had his initial and continuous training?en_US
dc.format.extent10 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherDidáctica de la músicaes_ES
dc.subject.otherformación inicial y continua del profesoradoes_ES
dc.subject.otherrelatos de vidaes_ES
dc.subject.otherautobiografíaes_ES
dc.subject.otherconstrucción de profesionalidades_ES
dc.titleFormación con sentido. Narrativas de vida en la construcción de profesionalidad de educadores de músicaes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage241es_ES
dc.identifier.publicationissue24es_ES
dc.identifier.publicationlastpage250es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record