dc.contributor.author | Cunha, Pedro Filipe | |
dc.date.accessioned | 2015-01-14T11:51:00Z | |
dc.date.available | 2015-01-14T11:51:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 24 (2014): 241-250 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/663126 | |
dc.description.abstract | A partir de tres relatos de vida interpretados por educadores musicales, este
artículo desea contribuir al universo de la formación inicial y continua de los
docentes. Un espacio sensible, delicado, continuamente probando y justifica,
por tanto, una contribución de los conocimientos "no oficiales". Y la didáctica de
la música significativa es entender los caminos de vida reconocidos
positivamente en éstos educadores en sus comunidades. ¿Qué podría estar
detrás de un educador que lleva a la creatividad, la irreverencia, el entusiasmo
entre sus alumnos? Qué “sontido” tuvo su formación inicial y/o contínua? | es_ES |
dc.description.abstract | Starting from three life stories performed by music educators, this article seeks
to contribute to the universe of initial and continuous training of teachers. A
sensitive, delicate, continually testing and justifies, therefore, a contribution to
the "unofficial" knowledge. And music didactics is significant to understand the
paths of life positively recognized in these educators on their communities.
What could be behind an educator that leads to creativity, irreverence and
enthusiasm among their students? What "sound meaning" had his initial and
continuous training? | en_US |
dc.format.extent | 10 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la música | es_ES |
dc.subject.other | formación inicial y continua del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | relatos de vida | es_ES |
dc.subject.other | autobiografía | es_ES |
dc.subject.other | construcción de profesionalidad | es_ES |
dc.title | Formación con sentido. Narrativas de vida en la construcción de profesionalidad de educadores de música | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 241 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 24 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 250 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |