Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez-Giménez, A.
dc.contributor.authorFernández-Río, J.
dc.contributor.authorMéndez-Alonso, D.
dc.date.accessioned2015-09-29T13:49:46Z
dc.date.available2015-09-29T13:49:46Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.citationRevista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deporte 15.59 (2015): 449-466es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/668312
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue comparar los efectos que provocan los modelos de enseñanza Tradicional y de Educación Deportiva en la motivación y deportividad del alumnado de educación física, incluyendo también un tercer nivel de tratamiento, variante del modelo de Educación Deportiva, en el que se empleó material autoconstruido. Se realizó un diseño cuasi-experimental con tres niveles de tratamiento y medidas pretest y postest de cuatro variables dependientes: metas de logro, metas de amistad, necesidades psicológicas básicas y la deportividad durante la enseñanza del ultimate. Accedieron a participar un total de 295 estudiantes de secundaria y bachillerato cuyas edades oscilaban entre los 12-17 años. Los resultados indicaron mejoras significativas en las metas de evitación del rendimiento, metas de amistad, necesidades psicológicas básicas y subescalas de deportividad en ambos grupos de Educación Deportivaes_ES
dc.description.abstractThe goal of the present project was to compare the effects of three different instructional models: (Traditional, Sport Education and Sport Education with Self-Made Materials) on physical education students' motivation and sportsmanship. A quasi-experimental design with three levels of treatment was used. Pretest and posttest scores on achievement goals, friendship, psychological needs and sportsmanship were obtained after the application of a learning unit of ultimate in a school in the northern part of Spain. A total of 295 secondary school students, ages 12-17, agreed to participate. Results showed significant increases in performance-avoidance goals, friendship goals, basic psychological needs and sportsmanship in both Sport Education groups. Sport Education seems to offer more advantages than the traditional teaching method to develop adolescents achievement and social goals, as well as sportsmanship, in physical educationen_US
dc.format.extent18 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deportees_ES
dc.relation.ispartofRevista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deportees_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherDeportividades_ES
dc.subject.otherEnseñanza Secundariaes_ES
dc.subject.otherAproximación-Evitaciónes_ES
dc.subject.otherMaterial autoconstruidoes_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.titleModelo de educación deportiva versus modelo tradicional: Efectos en la motivación y deportividades_ES
dc.title.alternativeSport education model versus traditional model: Effects on motivation and sportsmanshipen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista59/artmodelo612.htmes_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2015.59.004es
dc.identifier.publicationfirstpage449es_ES
dc.identifier.publicationissue59es_ES
dc.identifier.publicationlastpage466es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record