Aportaciones pedagógicas de las TIC a los estilos de aprendizaje
Título (trad.)
Pedagogical contributions of ICT to learning stylesAutor (es)
Martín Martín, MargaritaEditor
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónFecha de edición
2017Cita
10.15366/tp2017.30.005
Tendencias Pedagógicas 30 (2017): 91-104
ISSN
1133-2654 (print); 1989-8614 (online)DOI
10.15366/tp2017.30.005Versión del editor
http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.30.005Materias
Enseñanza; Aprendizaje; Estilos de aprendizaje; TIC; Sociedad del conocimiento; EducaciónDerechos
© 2017 Tendencias PedagógicasResumen
El presente trabajo analiza la importancia que han adquirido las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los últimos años en la sociedad española, y más concretamente, en el ámbito educativo. Se presentan algunas de las TIC más utilizadas en el aula y con mayor potencial en la actualidad, para, a continuación, realizar una reflexión sobre la influencia que las TIC pueden tener en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje que éstos pueden presentar. En función de las características de los diferentes estilos y partiendo del modelo de Alonso, Gallego y Honey, se explican las principales ventajas de su aplicación como herramientas de aprendizaje This paper analyzes the importance of information and communication technologies (ICT) in recent years in Spanish society, and more specifically in the educational field. We present some of the most used ICT in the classroom and with greater potential at the present time, and then make a broadly analysis about the influence that ICT can have on the teaching and learning process of students attending different learning styles. Based on the characteristics of the different styles and starting from the model of Alonso, Gallego and Honey, the main advantages of its application as learning tools are explained
Lista de ficheros
Google Scholar:Martín Martín, Margarita
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
La gamificación como recurso para la mejora del aprendizaje del Inglés en educación primaria
García Gaitero, Felipe; García Gaitero, Óscar; Martín Martín, Margarita
2018