Evaluación de la plataforma Nvidia Jetson Nano para aplicaciones de visión artificial
Author
Jiménez Varela, NataliaEntity
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaDate
2021-06Subjects
NVIDIA Jetson Nano; Computer Vision; Deep learning; InformáticaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Nvidia ofrece una plataforma de bajo coste y de bajo consumo, denominada Nvidia Jetson Nano. En este trabajo se han analizado las distintas posibilidades de este dispositivo, con el objetivo de utilizarlo como plataforma general de desarrollo de aplicaciones de visión aritificial, o Computer Vision. Para ello, se han analizado algunos proyectos ya existentes en los que se ha utilizado esta plataforma y se han seleccionado una serie de herramientas y librerías que permitan dar un alto grado de flexibilidad a los desarrolladores a la hora de diseñar e implementar sus soluciones, poniendo especial atención a aquellas librerías dedicadas al tratamiento de imágenes. Por otro lado, se han realizado pruebas de rendimiento, cuyo objetivo ha sido conocer las limitaciones que ofrece la Jetson Nano, al tratar con datos tan exigentes como son las imágenes y los vídeos. Los resultados han sido, por lo general, positivos, ya que se han podido instalar todas las herramientas que se han considerado necesarias. Sin embargo, ha requerido de cierto esfuerzo, al encontrar numerosos conflictos entre los elementos a instalar y querer instalar la versión más adecuada para esta plataforma. Los experimentos que se han realizado, han demostrado que la Nvidia Jetson Nano permite trabajar, tanto como con imágenes, como con vídeos, de forma fluida, aunque con ciertas limitaciones en el uso de redes neuronales profundad de uso habitual. En muchas ocasiones, se ha utilizado además la aceleración hardware de la que dispone el dispositivo, reduciendo considerablemente el tiempo de ejecución de algunas aplicaciones, gracias al uso de CUDA y, también, de TensorRT, tecnologías específicas de Nvidia; obteniendo así un mejor rendimiento.
Files in this item
Google Scholar:Jiménez Varela, Natalia
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Motor de juego como plataforma para la aplicación de algoritmos de Inteligencia Artificial
Losada Suarez, Óscar Manuel
2015-07 -
Análisis de consumo energético para aplicaciones de visión artificial en Android
Sala del Real, Pablo
2017-05