Journal of Supranational Policies of Education. Número 05. 2016
Permanent URI for this collectionhttp://dspace7.ti.uam.es/handle/10486/674649
ÍNDICE
Tabla de contenidos
- 
 
 
Presentación Número 5 . Valle, Javier M.; Egido, Inmaculada; Ruiz, Guillermo
 - 
 
 
Introducción al número 5. El fortalecimiento de la profesión docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales . Manso Ayuso, Jesús
 - 
 
El fortalecimiento del desarrollo profesional docente: Una mirada desde Latinoamérica. Vaillant, Denise
 - 
 
Formación inicial de los docentes: Estudio comparado de los sistemas educativos en Brasil y China. Ramírez Carpeño, Eva; Marim, Vlademir
 - 
 
Los marcos de competencias docentes: Contribución a su estudio desde la política educativa europea.. Sánchez-Tarazaga, Lucía
 - 
 
La Red Eurydice lee el borrador del Libro Blanco de la función docente no universitaria del MECD I: Las competencias docentes, el atractivo de la profesión docente, la formación inicial del profesorado y el acceso a la profesión docente . Blanco López, José Luis; Miguel Pérez, Violeta; Vázquez Aguilar, Elena; Arias Bejarano, Rocío
 - 
 
La Red Eurydice lee el borrador del Libro Blanco de la función docente no universitaria del MECD II: La formación continua del profesorado, la evaluación del profesorado, las condiciones laborales y los complementos e incentivos . Blanco López, José Luis; Miguel Pérez, Violeta; Martín Ramos, Ana Isabel; Álvarez Ordóñez, María Teresa
 - 
 
Building and tranding a community of global teachers: The case of the International Baccalaureate . Menéndez, Maripé
 - 
 
Concepciones de la OCDE y la Unión Europea sobre el desarrollo profesional docente . Manso Ayuso, Jesús; Monarca, Héctor
 - 
 
La profesión docente en Iberoamérica . Organización de Estados Iberoamericanos
 - 
 
La educación para la ciudadanía en la Unión Europea: Perspectivas supranacional y comparada . Caballero Cortés, Ángela; Cárdenas Gómez, Jhon Feisal; Valle, Javier M.
 - 
 
Valle, J.M. & Núñez, J.A. (2016). Educación, supranacionalidad y ciudadanía. Madrid: Fundación Santillana. ISBN-978-84-680-4078-3 . Alonso Sainz, Tania
 - 
 
Valle, J.M. y Manso, J. (2016).(Dirs.) La ‘cuestión docente’ a debate. Nuevas perspectivas. Madrid: Narcea; 197 pp. ISBN 978-84-277-2194-4. Matarranz, María
 - 
 
Gillett-Gwan, J. & Coppock, V., (2016). Children´s rights, educational research and the UNRCR. Past, present and future. Symposium books; 166 pp. ISBN 978-1-873927-95-3 . Neubauer Esteban, Adrián
 - 
  
Tröler, D. y Lenz, T. (2015).(Comps.). Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos. Entre lo nacional y lo global. Barcelona: Octaedro, 316 pp. ISBN 978-84-9921-781-9 . Mariani, Marina Aida
 
PRESENTACIÓN
MONOGRÁFICO
MISCELÁNEA
RECENSIONES

