RIEE. Vol. 03, num. 02. 2010
Permanent URI for this collectionhttp://dspace7.ti.uam.es/handle/10486/661228
ÍNDICE
Editorial
- 
  Los procesos y pruebas de admisión a la educación superior. Reyes Guevara, Paola Marisol; Rueda Beltrán, Mario 
Sección temática: procesos y pruebas de admisión a la educación superior
- 
  El balance entre excelencia y equidad en pruebas de admisión: contribuciones de experiencias en Sudáfrica y Costa Rica. Cliff, Alan; Montero, Eiliana 
- 
  Validez diferencial y sesgo en la predictividad de las pruebas de admisión en la universidades chilenas (PSU). Manzi, Jorge; Bosch, Angélica; Bravo, David; Pino, Guido del; Donoso, Graciela; Pizarro, Raúl 
- 
  Medición de atributos no cognitivos para el sistema de admisión a la educación superior en Chile. Santelices, M. Verónica; Ugarte, Juan J.; Flotts, M. Paulina; Radovic, Darinka; Catalán, Ximena; Kyllonen, Patrick 
- 
  Un sistema universitario sin limitaciones de acceso: el caso de Uruguay. Romero, Carlos 
- 
  Selección y permanencia en la educación superior: el caso de la Universidad Autónoma de Yucatán. López López, Ileana R.; Echazarreta González, Carlos M.; Pech Campos, Silvia J.; Gómez Ortegón, Brenda A. 
Sección de temática libre
- 
  Equiparación, alineamiento y predicción de puntuaciones en medición educativa. Gempp, René 
- 
  Evaluar el rendimiento interno y académico: un desafío para la macro y la micro política. Lecciones a partir de un estudio de caso. Gvirtz, Silvina; Oría, Ángela Inés 
- 
  Modelo explicativo del bajo rendimiento escolar: un estudio con adolescentes mexicanos. Caso Niebla, Joaquín; Hernández Guzmán, Laura 
- 
  El uso de información evaluativa externa con fines formativos: el caso de establecimientos educacionales chilenos participantes de SEPA. Hein, Andreas; Taut, Sandy 
- 
  El tránsito a la vida post secundaria: la experiencia de la primera generación de egresados de un liceo de una zona popular en Santiago. Paulus, Nelson; Geoffroy, Esteban; Mendoza, Manuela 
- 
  Pasado, presente y futuro: procesos y procedimientos en la evaluación de los directores y directoras de los centros escolares de Andalucía. Lorenzo Guijarro, Esther; Ramírez García, Antonia 

