RIEJS. Vol. 06, num. 01. 2017
Permanent URI for this collectionhttp://dspace7.ti.uam.es/handle/10486/678082
ÍNDICE
Tabla de contenidos
- 
 
 Editorial: Educación y arquitectura para la justicia social . Raedó, Jorge; Atrio Cerezo, Santiago 
- 
 Brincadeira, projecto e liberdade . Ginoulhiac, Marco 
- 
 La arquitectura escolar: Estudio de percepciones . Camacho Prats, Alexandre 
- 
 Educar para comprender y poder cambiar la ciudad . Quintáns, Irene; Pelegi, Alexandre 
- 
 Participation as a supportive framework for cultural inclusion and environmental justice. Derr, Victoria 
- 
 Cultura ciudadana: Arquitectura, ciudad y niños. Experiencias en San José, Costa Rica . Pizarro, Ximena C. 
- 
 Arquitectura colaborativa. Una aproximación al tema a través de 4 casos . Samaniego, Javier 
- 
 El enfoque del derecho al hábitat en la educación formal de Galicia . Rosales, Xosé Manuel; Bugallo, Soledad; Casal, Marta; García-Cernuda, Lucía; Ortiz, Juan A. 
- 
 Participación infantil en la transformación de sus espacios de aprendizaje: Democratizando la creación mediante un proyecto de fabricación digital en un Fablab . González-Patiño, Javier; Esteban-Guitart, Moisés; San Gregorio, Sara 
- 
 Entorno y educación: Un tejido invisible. Un viaje de la ciudad al aula . Eslava, Clara 
- 
 Las arquitecturas de la educación: El espacio de lo posible. La cultura del habitar en la experiencia de las escuelas municipales de educación infantil de Reggio Emilia . Cavallini, Ilaria; Quinti, Barbara; Rabotti, Annalisa; Tedeschi, Maddalena 
- 
 Una educación artística para desarrollar el bienestar subjetivo: La experiencia chilena. Rojas Durán, Pablo 
- 
 Museum education, contemporary architecture and teenagers. A step towards the shaping of Identity: Two case studies from MAXXI education department . Morelli, Marta 
- 
 Playgrounds: La importancia educativa del espacio exterior . Navarro-Martínez, Virginia 
- 
 For a better tomorrow . Beckman, Madeléne 
- 
 Built environment education: Fostering growth in school children. Rajeva, Magdalina Polinova 
- 
 Sistema Lupo, un método educativo desde la arquitectura: Pensar y aprender haciendo . González Blanco, Fermín 
- 
 Making a difference in education through built environment education . Sava, Mina; Marin, Vera 
- 
 Las llaves de la ciudad: Mecanismos para propiciar el cambio social . Arruti, Carlos; Varona, Anabel 
- 
 Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado: Estudio de caso . Domingo, Jesús; Martos, José M. 
- 
 La personalización de la intervención educativa proporciona igualdad de oportunidades a los menores en situación de riesgo . Herrera-Pastor, David; Oña Cots, José Manuel de 
- 
 Atención a la diversidad cultural del alumnado: Un recorrido por leyes de educación de ámbito español . Verdeja, María 
- 
 Reivindicando la labor Intelectual y transformativa del profesorado en una educación para la justicia social . Méndez-Núñez, Ángel; Murillo Torrecilla, Francisco Javier 
- 
  Recensión: Huerta, R. (2015). La ciudad y sus docentes: Miradas desde el arte y la educación. Barcelona: Editorial UOC. 213 páginas. ISBN: 978-84-9064-586-4 . Moreno-Medina, Irene 
- 
  Recensión: Freire, P. (2016). El maestro sin recetas. El desafío de enseñar en un mundo cambiante. México: Siglo XXI. 187 páginas. ISBN: 978-60-7030-792-8 . Martínez-Gómez, Germán Iván 
- 
  Recensión: Darling-Hammond, L. (2012). Educar con calidad y equidad. Los dilemas del siglo XXI. Santiago: Fundación Chile. 200 páginas. ISBN: 978-95-6820-026-8. García-Garnica, Marina 
- 
  Recensión: Aragay, X. (Dir.). (2015). Transformando la educación. Barcelona: Jesuïtes Educació. 730 páginas. ISBN: 978-84-617-3724-6 . Camacho Prats, Alexandre 
Editorial
Sección Temática-Investigaciones
Sección Temática-Experiencias
Artículos
Recensiones

