La educación en y para la convivencia positiva en España
Autor (es)
Zaitegi, NélidaEditor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2010Cita
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 8.2 (2010): 93-132ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num2/art5.pdfMaterias
Convivencia positiva; Disrupción; Mediación; Maltrato entre iguales y legislación; EducaciónResumen
Las investigaciones en las que Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre participó, sus libros, artículos y conferencias han sido un referente para el grupo de personas de las distintas comunidades autónomas españolas que recientemente han creado la Asociación para la Convivencia Positiva “CONVIVES”.
A pesar de que la investigación educativa en España llevaba tiempo aportando datos que hacían evidente la necesidad de abordar la convivencia como elemento clave de la educación, han sido algunos acontecimientos mediáticos los que, al generar alarma social, aceleran la toma de decisiones de las administraciones y centros educativos al respecto.
Este artículo pretende ofrecer una mirada a la situación de la educación en y para la convivencia positiva en España en este momento, algunas reflexiones sobre las distintas dimensiones de la misma, el papel de la prensa escrita en la visión y difusión de la misma y la legislación a que ha dado lugar, tanto en el gobierno español como en las distintas comunidades autónomas
Lista de ficheros
Google Scholar:Zaitegi, Nélida
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Las conductas que alteran la convivencia en las clases de educación física
Esteban Luis, R.; Fernández Bustos, J.G.; Díaz Suárez, A.; Contreras Jordán, O.R.
2012