La eticidad en la formación de investigadores educativos
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2011Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 9.2 (2011): 97-104ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol9num2/art06.pdfSubjects
Moral; Ética; Conocimiento; Universidad; Formación; EducaciónAbstract
La formación de investigadores es actualmente un imperativo de las universidades para cumplir con su papel histórico de generar conocimiento en diversos ámbitos de la ciencia, la técnica y la tecnología que redunden en un bienestar y beneficio para la humanidad. Finalidad que en muchas instituciones se logra con éxito, impactando en la eficiencia terminal y en la consolidación de cuadros académicos especializados; sin embargo, es en estos procesos de formación que en muchas de las ocasiones se deja de lado la reflexión ética sobre las implicaciones que tiene el quehacer investigativo. Dimensión que resulta relevante como lo es la propia al ámbito científico de la especialidad, para proceder crítica, dialógica y éticamente con el entorno y con los sujetos implicados.
Files in this item
Google Scholar:Álvarez Balandra, Arturo Cristóbal
-
Álvarez Tenorio, Virginia
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Un acercamiento a la formación de docentes como investigadores educativos en México
Cervantes, Evangelina
2019-10 -
Formación de investigadores educativos: ¿Calidad o mercadización de la Educación Superior?
Acuña Gamboa, Luis Alan; Pons Bonals, Leticia
2019-10 -
Itinerarios de la formación de investigadores educativos en México
Acuña Gamboa, Luis Alan; Pons Bonals, Leticia
2019-10