Show simple item record

dc.contributor.authorBerengueras Pont, María Mercé
dc.contributor.authorVera Mur, José María
dc.date.accessioned2015-11-30T13:09:05Z
dc.date.available2015-11-30T13:09:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 13.4 (2015): 113-129es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/669020
dc.description.abstractEl artículo pretende analizar y justificar la Inspección de Educación en España, en el actual contexto normativo, organizativo y funcional, sin obviar en su introducción, sus orígenes y antecedentes históricos próximos. Se analiza de manera detallada el actual marco normativo, legal y reglamentario, tanto el de carácter básico como el específico desarrollado hasta el momento por el propio ministerio de educación y las comunidades autónomas. Describe las funciones y atribuciones básicas y específicas de la Inspección, sus componentes, así como los temarios de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación y el procedimiento de acceso, diferenciando de manera detallada los requisitos, la fase de concurso y la de oposición. La organización y dependencia dentro de la estructura organizativa de la Administración Educativa, junto con el papel de cambio de la inspección, completan el contenido del artículo, que tiene valor divulgativo para los miembros docentes de la comunidad educativa, que aspiran a acceder a la Inspección y para los no docentes para dar a conocer el funcionamiento y organización de la función inspectora en el sistema educativoes_ES
dc.description.abstractThe article aims to analyze and justify the Inspectorate of Education in Spain, in the current regulatory, organizational and functional context, without forgetting in his introduction, its origins and historical background coming. We analyze in detail the current regulatory, legal and regulatory framework, both the basic character and specific developed so far by his ministry of education and the autonomous communities. Describe the basic functions and specific powers of the Inspectorate, its components and access agendas Inspectorate of Education and the access procedure, differing in detail the requirements, the competition phase and opposition. The organization and dependence within the organizational structure of Educational Administration, along with the changing role of inspection, complete article content, having informative value to faculty members of the school community, aspiring to access the inspection and non-teachers to present the operation and organization of the inspection function in the educational systemen_US
dc.format.extent17 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.rights© RINACEes_ES
dc.subject.otherAdministración educativaes_ES
dc.subject.otherInspección educativaes_ES
dc.subject.otherInspección escolares_ES
dc.subject.otherSupervisión escolares_ES
dc.subject.otherSupervisión educativaes_ES
dc.titleLa inspección de educación en España: Actual contexto normativo, organizativo y funcionales_ES
dc.title.alternativeInspection of education in Spain: Current policy context, organizational and functionalen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage113es_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationlastpage129es_ES
dc.identifier.publicationvolume13es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record