Show simple item record

dc.contributor.authorPastor Pradillo, José Luis
dc.date.accessioned2016-02-19T10:51:34Z
dc.date.available2016-02-19T10:51:34Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.citationCitius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos 8.1 (2015): 123-155es_ES
dc.identifier.issn2340-9886es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/669784
dc.description.abstractLa evolución y el desarrollo de la metodología de la Educación Física ha estado orientada por distintos condicionantes y factores. La aportación de conocimientos y de fundamento conceptual de distintas ciencias (Anatomía, Pedagogía, Fisiología, Psicología etc.) determinaron las distintas orientaciones que en cada época la caracterizó. El primer referente que fue utilizado durante el s. XIX fue el uso de los materiales y aparatos gimnásticos. Los objetivos que sugirió esta orientación estuvieron casi absolutamente identificados con las destrezas motrices derivadas del uso de estos materiales. Para concretar el papel de estos aparatos y reconstruir la metodología imperante en esta época, en este trabajo, se elabora un inventario de materiales y aparatos usados en gimnasios y centros de enseñanza durante el s. XIXes_ES
dc.description.abstractThe evolution and development of the methodology of physical education has been guided by different conditions and factors. The contribution of knowledge and conceptual basis of several sciences (Anatomy, Education, Physiology, Psychology etc.) determined different approaches along history. The first reference used during the XIXth century was the use of materials and gymnastic implements. The objectives of this approach were almost entirely identified with motor skills derived from the use of these materials. To realize the role of these devices and rebuild the prevailing methodology at this time, an inventory of materials and equipment used in gyms and schools during the XIXth century is proposed in this paperen_US
dc.format.extent33 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Centro de Estudios Olímpicoses_ES
dc.relation.ispartofCitius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayoses_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherMaterialeses_ES
dc.subject.otherHistoriaes_ES
dc.titleLas metodologías educativas en la Europa continental en la que se educó Pierre de Coubertin: La gimnástica del siglo XIX y los materiales como criterio metodológico fundamentales_ES
dc.title.alternativeMaterials as fundamental methodological criteria for XIXth century gymnasticen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage123es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage155es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record