Show simple item record

dc.contributor.authorZahedi, Farshad
dc.date.accessioned2017-07-06T16:51:53Z
dc.date.available2017-07-06T16:51:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSecuencias: revista de historia del cine 43-44 (2016): 31-50es_ES
dc.identifier.issn1134-6795 (print)es_ES
dc.identifier.issn2529-9913 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/678928
dc.description.abstractLa mayoría de los textos escritos a propósito de ¿Dónde está la casa de mi amigo? (Janeh-ye dust koyast, Abbas Kiarostami, 1987) han remarcado un aspecto metafísico de la película. Los periplos de un niño en busca de la casa de su amigo fueron interpretados como un viaje iniciático de un sujeto premoderno. Una aproximación a lo exótico de la película ha eclipsado una interpretación dentro de su contexto histórico, y a su vez, ha desviado las construcciones posteriores del significado de la película hacia terrenos extra-diegéticos. Mientras se ignoraba la modernidad inherente de la narrativa de Kiarostami, la película fue interpretada como un poema visual esotérico, lo que es insuficiente para analizar el aspecto socio-histórico de la película, especialmente visible e interpretable en una secuencia clave que ha sido ignoradaes_ES
dc.description.abstractThe majority of reviews and analysis of Where Is The Friend’s Home (Janeh-ye dust koyast, Abbas Kiarostami, 1987) have remarked the metaphysical dimension of the movie. The voyage of a child eager to find his friend’s home, has been interpreted as an initiation journey of a premodern subject. The approach to the exotic aspect of the movie has obfuscated the interpretations within its own historical context, and has diverted, instead, the posterior construction of the meaning for the movie, toward extradiegetic terrains. Whereas the inherent modernity of the Kiarostami’s narrative was ignored, the movie was interpreted as a visual esoteric poem. This dominant approach is not enough for analysing the sociohistorical aspect of the movie, especially visible and interpretable in a key sequence, which was ignoreden_US
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.ispartofSecuencias: revista de historia del cinees_ES
dc.subject.otherCine iraníes_ES
dc.subject.otherKiarostamies_ES
dc.subject.otherTrilogía de Kokeres_ES
dc.subject.other¿Dónde está la casa de mi amigo?es_ES
dc.subject.otherPuertas y ventanases_ES
dc.titleMás allá del camino en zigzag. ¿Dónde ésta la casa de mi amigo? (Abbas Kiarostami, 1987), treinta años despuéses_ES
dc.title.alternativeBeyond the Zigzag Path. Where is the Friend’s Home? (A. Kiarostami, 1987), Thirty Years Lateren_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaCinees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/secuencias2016.43-44.003es_ES
dc.identifier.doi10.15366/secuencias2016.43-44.003es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage31es_ES
dc.identifier.publicationissue43-44es_ES
dc.identifier.publicationlastpage50es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record