La formación del profesorado y su importancia en la integración de las tecnologías de información y comunicación en la educación infantil y primaria
Autor (es)
Mina Espinoza, Gabriela NoemíDirector (es)
Fernández González, AntonioEntidad
UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónFecha de edición
2016-06Materias
sociedad del conocimiento; alfabetismo digital; formación del profesorado; EducaciónNota
Trabajo fin de máster en Tecnologías de Información y Comunicación en Educación y FormaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Resumen
El desarrollo tecnológico que se vive en la actualidad ha dado origen a una serie de cambios sociales en el tratamiento de la información en donde las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC han sido las protagonistas dentro de esta sociedad y su dimensión abarca a todos los ámbitos de la vida del ser humano. El sector educativo se ha visto totalmente impactado por las TIC y su proceso de integración aún está siendo tema de gran debate para los centros de estudios. El docente como componente del sector educativo y como facilitador de conocimientos debe estar preparado para hacer frente a estos cambios, es así que la presente propuesta de investigación está fundamentada en conocer la formación que los docentes de un centro de educación infantil y primaria tienen para dar respuestas a las demandas tecnológicas actuales The technological development that exists today has given rise to a series of social changes in the treatment of the information where the of the information and communication technologies - ICT have been the protagonists in this society and its dimension covers all areas of the life of the human being. The education sector has been fully impacted by ICT and their integration process still is being subject of major debate for schools. The teacher as a component of the education sector and as a facilitator of knowledge must be prepared to respond to these changes, so the present research proposal is grounded in the formation of a Centre for pre-school and primary education teachers have to give answers to today's technological demands
Lista de ficheros
Google Scholar:Mina Espinoza, Gabriela Noemí
Lista de colecciones del ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Personalización del aprendizaje de los alumnos de la educación media mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
Naber Sitzmann, Gissela Noemi
2018-06-20