Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas de liderazgo orientadas a apoyar la calidad de la labor docente: La voz de los directivos escolares
dc.contributor.author | García-Garnica, Marina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T15:29:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T15:29:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 389-392 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02058-4 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/682821 | |
dc.description.abstract | La investigación educativa internacional ha puesto el punto de mira en el liderazgo pedagógico de la dirección como un elemento esencial para la mejora de la eficacia de las escuelas. Partiendo de estas evidencias, se ha desarrollado una investigación que tiene entre sus objetivos conocer las prácticas eficaces de liderazgo pedagógico que desarrolla la dirección escolar en los CEIPs públicos andaluces, respecto al apoyo a la calidad docente, a partir de las voces de sus protagonistas. Para alcanzar este objetivo se ha optado por una metodología cualitativa, que emplea como técnica la entrevista semiestructurada en profundidad. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que los directivos entrevistados orientan parte importante de su trabajo a apoyar la labor del profesorado, desarrollando una serie de prácticas comunes | es_ES |
dc.description.abstract | The international educational research has confirmed that instructional leadership is a key element to improve the quality at school. Starting from this evidence, a research has been carried out to find out successful practices of instructional leadership developed by management teams in andalusian public schools in regards to the support to teaching quality. To reach this aim a cualitative method has been used. The results obtained let us confirm that management direct an important part of their work to support the teaching quality, developing a series of common practices | en_US |
dc.format.extent | 4 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso internacional de liderazgo y mejora de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject.other | Dirección escolar | es_ES |
dc.subject.other | Prácticas exitosas | es_ES |
dc.subject.other | Apoyo a la labor docente | es_ES |
dc.subject.other | Calidad educativa | es_ES |
dc.title | Prácticas de liderazgo orientadas a apoyar la calidad de la labor docente: La voz de los directivos escolares | es_ES |
dc.title.alternative | Leadership practices to support the teaching quality: The voice of school leaders | en_US |
dc.type | conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 389 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 392 | es_ES |
dc.relation.eventdate | Mayo 28-30, 2018 | es_ES |
dc.relation.eventnumber | 2 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Madrid | es_ES |
dc.relation.eventtitle | II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2018) | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |