dc.contributor.author | Gómez Crespo, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Pozo Municio, J. Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez Julián, María Sagrario | es_ES |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Psicología Básica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-04-22T15:16:51Z | |
dc.date.available | 2015-04-22T15:16:51Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Educación Química 15.3 (2004): 198-209 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0187-893X (print) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/665402 | en_US |
dc.description.abstract | La química es una materia tradicionalmente considerada difícil por muchos alumnos, que se acercan a esta disciplina como quien se aproxima a una caverna misteriosa llena de secretos sólo aptos para iniciados (vestidos con bata blanca y trabajando con extraños aparatos) a los que sólo se puede acceder tras grandes esfuerzos y, muchas veces, con la incertidumbre de si formarán parte de los elegidos capaces de ‘‘superar’’ el reto. Sin embargo, la química es algo presente en nuestra vida diaria y más familiar de lo que parece. Pero, efectivamente, como muestra la experiencia de los profesores, aprender química no resulta sencillo. ¿Por qué es difícil aprender química? | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se ha realizado dentro del Proyecto de investigación BSO2002-01557, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, bajo la dirección del segundo autor | es_ES |
dc.format.extent | 12 pag | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química | es_ES |
dc.relation.ispartof | Educación Química | es_ES |
dc.rights | © Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química | es_ES |
dc.subject.other | Química | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de la química | es_ES |
dc.title | Enseñando a comprender la naturaleza de la materia: el diálogo entre la química y nuestros sentidos | es_ES |
dc.type | article | en_US |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.subject.eciencia | Psicología | es_ES |
dc.subject.eciencia | Química | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 198 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 3 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 209 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 15 | es_ES |
dc.relation.projectID | Gobierno de España. BSO2002-01557 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.authorUAM | Pozo Municio, J.Ignacio (259305) | |
dc.facultadUAM | Facultad de Psicología | |