Evaluación de programas para alumnos superdotados
Entidad
UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónEditor
Servicio de Publicaciones de la Universidad de MurciaFecha de edición
2000Cita
Revista de Investigación Educativa 18.2 (2000): 553-563ISSN
0212-4068 (print); 1989-9106 (online)Materias
Alumnos superdotados; Educación; PsicologíaDerechos
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2000Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Resumen
La atención a los alumnos más capaces está conociendo un renovado interés en el marco de
una educación para la excelencia que contempla formalmente la diversidad del alumnado. La
investigación más rigurosa debe apoyar y modular su educación.
Este artículo resume resultados de la evaluación de programas para los alumnos superdotados,
deteniéndose en dos estudios señeros objeto de evaluación longitudinal: el ya histórico de
Terman y el modelo del talento matemático de Stanley. Asimismo analiza los resultados del programa
de enriquecimiento de Renzulli y los que se obtienen con la agrupación por capacidad en
sus diversas manifestaciones Educational attention of gifted students is achieving renewed interest within the frame of
education for excellence, since it contemplates student diversity formally. Rigorous research
must support and modulate the education of such students.
This study summarises the evaluation results of programs for the gifted, placing special
emphasis on two crucial longitudinal evaluation programs, Terman’s already historical and
Stanley’s model of mathematical talent. It also analyses the results of Renzulli’s enrichment
program and those obtained through ability grouping in its different forms
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